• vie. Abr 19th, 2024

Jhon Jairo Torres asistió a plenaria del Concejo municipal, posesionó secretarios y se reunió con habitantes de la comunidad Yopaleña

El pasado sábado, el alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, asistió a la plenaria del Concejo Municipal, para presentar el gabinete que lo acompañará, y dar a conocer algunos proyectos que ejecutará, en lo que queda de su administración.

En su intervención, Torres, dio a conocer algunas propuestas para darle solución a las distintas problemáticas que aquejan a la población del municipio, entre las que se encuentran su compromiso con las familias que residen en el asentamiento Mi Nueva Esperanza, y culminar el proyecto de vivienda de interés prioritario Villa David.

También se refirió al tema de las fotos multas y a CEIBA, “tenemos que acabar con las foto multas, y con la concesión CEIBA, y no descansaré hasta que esto suceda, ya que esta última empresa está desangrando al municipio” puntualizó Torres Torres.

Recalcó que en temas financieros y de desarrollo, el IDURY no es viable, “no tenemos plata para sostener esta empresa, debemos liquidarla, y que vivienda y espacio público lo manejen las Secretarías de Obras y Planeación”, dijo el alcalde de Yopal durante su discurso ante la Plenaria del Concejo.

Posesión de Secretarios y recorrido por Obras

Luego de terminar su intervención ante el Concejo, J.J Torres se dirigió a la sala de Juntas de la Secretaría de Obras Públicas, en donde efectuó el acto de posesión y juramento de los Secretarios del Despacho y algunos jefes de Dependencias.

Seguidamente, el mandatario local junto a los secretarios de Obras Públicas, Alex Mauricio Torres Barrera, de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Turismo, Juan Manuel Ortega y sec. Privada, Zoila Rosa Angulo, efectúo un recorrido por la Planta Alterna, Planta Definitiva de Agua Potable y Relleno Sanitario “El Cascajar” en compañía de la gerente de la EAAAY, Luz Amanda Camacho, con el fin de conocer de primera mano los avances y problemática que a la fecha existen en estas obras.

En horas de la tarde, Torres y algunos de sus secretarios, se reunieron con la comunidad del asentamiento humano Mi Nueva Esperanza, en donde escuchó los planteamientos de sus voceros, en relación con la pronta reubicación que requieren las familias del sector. En horas de la noche culminó su recorrido en La Bendición, en donde se reunió con habitantes de la ciudadela.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com