• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Fiscalía-elnuevosiglo.com
Fiscalía-elnuevosiglo.com

Tras un año y un mes del feminicidio de la Dj Valentina Trespalacios, finalmente el ciudadano estadounidense admitió que fue él quien la asesinó.

Ante el Juzgado 10 de Paloquemao,  el extranjero confesó que el crimen ocurrió mientras sostenían relaciones sexuales con la víctima.

El norteamericano señaló que con una cuerda que llevaba Valentina en el cuello la estranguló, luego sacó un “cuchillo con mango amarillo” y cortó el objeto. Ante un juez relató lo sucedido ese 21 de enero de 2023, Poulos explicó que no recuerda cómo llegó al apartamento, pues según su versión, se encontraba en un estado sumergido por las drogas y el alcohol.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el acusado golpeó a la joven de 23 años y la asfixió presionándole el cuello.

Ante el tribunal, Poulos afirmó arrepentirse de haber introducido el cuerpo en una maleta.

“Quedé destruido, yo a ella la amaba. Había estado con ella nueve meses. Imagínense matar a alguien que uno ama. La habitación me daba vueltas, había consumido muchas drogas”, expresó el norteamericano en la audiencia.

El sujeto aseguró que quiso huir por temor a que amigos de Trespalacios atentaran contra su vida. “Sus amigos probablemente iban a matar. Tomé una decisión horrible, traté de escapar y la metí en la maleta azul”. Además, justificó su repentina huida por no tener certeza de tener un buen juicio.

“Hay una percepción en Estados Unidos de que en Colombia la justicia y la Policía es muy corrupta y sentí que no iba a tener un juicio justo. Seguía bajo los efectos del alcohol y las drogas, pero pensé en salvar mi vida, por esa razón intenté escapar”. 

El estadounidense lleva recluido un año en la cárcel la Picota luego de ser capturado el 24 de enero de 2023 en Panamá.

El caso 

El feminicidio de la joven de 21 años fue un caso que consternó al país, pues su cuerpo fue encontrado al interior de un contenedor de basuras el pasado 22 de enero en la localidad de Fontibón.

Desde ese momento, las autoridades comenzaron las investigaciones y revisión de cámaras de seguridad, donde según la Fiscalía, el último lugar donde se le vio con vida fue en el apartamento del ciudadano extranjero al norte de la capital, donde convivirían.

Los videos recopilados por la Fiscalía muestran como el señalado agresor habría sacado a la joven del inmueble escondida en una maleta azul, la misma que fue ubicada con el cuerpo de Valentina Trespalacios. La evidencia permitió establecer que el presunto responsable alquiló un vehículo por tres días para estar con la víctima y, posteriormente, deshacerse de ella. En ese automotor llegó la tarde del pasado 22 de enero al aeropuerto El Dorado, para devolverlo y tomar un vuelo con destino a Ciudad de Panamá.

Luego de estudiar todos los elementos probatorios y evidencias, la Fiscalía concluyó que John Nelson Poulos, presuntamente, ejerció un ciclo de violencia psicológica sobre su pareja, al punto de que controlaba sus acciones individuales, le revisaba las redes sociales y el celular; además, contrató un investigador privado para que la siguiera y le informara sobre sus movimientos.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com