
El encuentro permitió ratificar el respaldo del Gobierno de Salomón Sanabria hacia este talentoso representante de Casanare, a través del programa ‘Deportista Apoyado’, que lidera el Instituto de Deportes y Recreación del Departamento.
“Nos llena de satisfacción poder incentivar a una persona tan importante para nosotros como es Jeferson Ochoa, mediante nuestro programa que retomamos a finales de septiembre, que orientado a que nuestros deportistas tuviesen el acompañamiento permanente de la Gobernación de Casanare y de ahí se incluyó a nuestra gran promesa en esta disciplina. Confiamos en que de esta forma podamos ayudar al avance en su preparación para llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos”, expresó Jiménez.
Por su parte, el taekwondista sostuvo que está muy contento al recibir este apoyo por parte del Indercas y agradeció el apoyo que ha recibido por parte del Instituto, que según él siempre ha estado pendiente de su carrera.
“Ahora confiamos poder traer una medalla de Tokyo y seguir dejando en alto a mi departamento”, manifestó Ochoa, quien se radicó en Yopal proveniente de Maní hace varios años, para fortalecer su trabajo deportivo y hacerlo cada vez más competitivo gracias al aporte de sus instructores, que lo han llevado a lo más alto del podium del taekwondo internacional.
Indercas dispuso del programa Deportista Apoyado, que brinda un aporte económico a los jóvenes deportistas de alto rendimiento, quienes han obtenido logros en eventos federados y del Ciclo Olímpico, los cuales, son postulados por sus respectivas Ligas, quienes a su vez deben cumplir con todos los requisitos legales pertinentes como mantener sus papeles al día y demás lineamientos.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare