• jue. Abr 18th, 2024

Jóvenes emprendedores casanareños con ideas de negocio serán apoyados con recursos

El programa enfocado a fortalecer las propuestas de los jóvenes, apoyará diez ideas de negocio a través del programa Plan Empresa sinergia 2016, con el cual se busca incentivar a que este grupo poblacional  aporten al desarrollo de las comunidades.

Estas ideas propuestas por los jóvenes de  los diferentes municipios de Casanare, estarán acompañadas por un proceso pedagógico que serán desarrollados con la metodología de talleres, en donde las ideas se irán aterrizando y amoldando a partir de los conceptos jurídicos, contables, de mercado, entre otros y se dictaran en los municipios de: Villanueva, Aguazul, Yopal y Paz de Ariporo.

Las mejores diez propuestas que cumplan con las exigencias serán las ganadoras, las cinco primeras recibirán un premio de 10 millones  de pesos cada una y las cinco segundos, un  premio de 6 millones de pesos cada una, entregados en capital semilla que se otorgarán en especie.

El seguimiento iniciará con la formalización de sus empresas, el cumplimiento de los requisitos legales y todo lo necesario para que sus ideas de negocio se conviertan en una realidad.

Al final del proceso de formación, se realizarán unos consultorios con la gente que llegue a la última etapa, en donde las entidades que hacen parte de Sinergia como son Gobernación, Alcaldía, Fundación Amanecer, Cámara de Comercio, Unisangil, Sena, Ecopetrol y por supuesto Unitrópico, realizarán la selección de las propuestas más completas y con mejor proyección.

Serán diez ganadores de los municipios quienes recibirán cinco primeros premios de 10 millones y cinco segundos premios de 6 millones, entregados en capital semilla que se otorgarán en especie, al cumplimiento de requisitos específicos.

Fuente Unitrópico

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com