• vie. Abr 19th, 2024

Judicializan alías ‘Porretapas’ y ‘Fredy Peleas’ por Hurto y Estafas de Yopal

La Dirección Seccional de Fiscalías Casanare a través de la Fiscalía 10 con apoyo de Policía judicial Sijín lograron judicializar a Jeison Armando Cataño Cachay y Fredy Antonio Velandia Pérez.

Ante el Juzgado 2 penal municipal de Yopal, fue legalizada la captura por orden judicial de Jeison Armando Cataño Cachay, y fue formulada la imputación a este ciudadano, junto con el señor Fredy Antonio Velandia Pérez, a quien se solicito previamente la revocatoria de prisión domiciliaria materializada el día de ayer y puesto a disposición del Inpec.

En audiencia, a estos sujetos la Fiscalía les imputó el delito de hurto calificado y agravado con violencia contra las personas,  por dos o más personas, en establecimientos público, sin circunstancias de mayor ni menor punibilidad. Cargos que fueron aceptados.

De igual forma la autoridad solicitó el traslado inmediato de Freddy Antonio Velandia Pérez al EPC Yopal, lo cual se ordena y la solicitud de medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento de reclusión en contra de Jeison Armando Cataño Cachay, la cual es impuesta sin recursos.

 

Los hechos que originaron la acción judicial ocurrieron el día 26 de agosto del 2019, sobre las 6:30 de la tarde, en la carrera 15 No 18 de Yopal, en un establecimiento público, ingresaron los dos sujetos de forma violenta y amenazaron a sus trabajadores con arma de fuego y arma corto punzante, a quienes redujeron les hurtaron sus pertenencias, dinero en efectivo, un computador portátil, teléfonos celulares y otros elementos de la oficina, para luego emprender la huida en motocicleta.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com