• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Jueces y Fiscales de Casanare realizaron plantón contra el Gobierno Nacional por incumplimientos de acuerdo

Un plantón se llevó a cabo en Yopal, por parte de la rama judicial en apoyo a las manifestaciones que se han realizado a nivel nacional en petición al cumplimiento de la ley Cuarta de 1992, en la que se determina el régimen salarial y prestacional de los funcionarios públicos reveló Gerardo García Fiscal de la junta seccional de ASONAL Judicial.

Desde hace 28 días por incumplimientos del Gobierno Nacional ante el pago de una prima salarial contemplada en un 30 al 60% correspondiente al cargo que desarrolle cada funcionario.

Dentro del desarrollo de la mesa técnica de ASONAL Judicial con el Gobierno de Iván Duque, se estableció un acuerdo preliminar que prevé establecer un rubro en el presupuesto para el año 2021, tema que seguirá debatiendo la próxima semana para que se brinden estos pagos en este periodo según lo manifestó Gerardo García Fiscal de la junta Seccional de Asonal Judicial.

Además se hizo pública la intención de un nuevo Paro Nacional programado para este 21 de febrero en aras de no dejar avanzar más estas peticiones, que quejan a todo el sector judicial y ponen en desequilibrio al gremio frente a los magistrados y procuradores que ya han accedido al pago de esta prima.

Fuente y fotografía Radio Noticias Casanare

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com