• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Juegos Supérate consolidaron a deportistas de Casanare en Taekwondo, Patinaje y judo, lo que les permite soñar con ser convocados a selecciones Colombia

Los deportistas de Casanare vienen formando un nivel competitivo que nada tiene que envidiar a otros departamentos gracias al acompañamiento de profesionales, quienes han arrojado resultados altamente positivos en diferentes modalidades aseguró el Gerente de Indercas, Santiago Marín.

El dirigente deportivo indicó que los reconocimientos, las pruebas ganadas y la labor adelantada han permitido que las Federaciones de taekwondo, baloncesto y patinaje hayan fijado sus ojos en los medallistas casanareños para que representen al país en eventos internacionales.

Marín manifestó que casos como los de Eliana María Forero y Valentina Rivera Restrepo partieron a Bogotá con el propósito de formar parte de la Preselección Colombia de Baloncesto, que se prepara para el Suramericano Sub15, que se realizará en Ibarra, Ecuador.

También destacó al patinador Javier Stevel Baldión Fernández, quien fue convocado por Fedepatín para integrar la Selección Colombia en la categoría Juvenil en el Campeonato Panamericano en Buga, Valle.

El Gerente de Indercas dijo que otro deportista que integra las grandes ligas del deporte colombiano es Jefer Ochoa, taekwondista de la Liga de Casanare, campeón nacional y miembro de la Selección Colombia cuyas actuaciones han llevado a que sea parte del cuadro seleccionador Nacional.

Igualmente señaló que las taekwondistas Ginessa Stefanny Archila Bernal en combate 59 kg, Laura Daniela Molano Moreno en combate 46 kg y Tatiana Rojas Otálora en 63 kg recibieron el llamado a formar parte del grupo de deportistas nacionales que representarán al país en la órbite internacional gracias a la dirección del entrenador William Duarte Toro.

Las deportistas casanareñas participarán en el Campeonato Mundial Juvenil del 16 al 20 de noviembre del presente año, en la ciudad de Burnaby, Canadá.

Santiago Marín informó que 170 casanareños compiten en diferentes modalidades de la  Final Nacional del Programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes, que se lleva a cabo en Bogotá hasta el 20 de noviembre del presente año.

Agregó que la delegación casanareña se destaca ante los más de siete mil deportistas del país destacándose hasta el momento medalla de plata y bronce en la modalidad de Judo mientras que taekwondo obtuvo dos preseas doradas y tres de plata.

Marín sostuvo que los patinadores también marcaron la diferencia sobre ruedas con dos medallas de oro y una de plata, lo que permite establecer el alto nivel competitivo de los estudiantes casanareños en las justas deportivas.

“Felicitamos a nuestros deportistas, por su compromiso, dedicación y óptimos resultados en las competencias, al igual que los padres de familia y entrenadores por apoyar a los estudiantes  y que hoy dejan en alto el nombre de Casanare ante competidores de los 32 departamentos”, puntualizó.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com