• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Juez definirá este miércoles si Freddy Burbano va a la cárcel

Instagram Freddy Burbano-Elnuevosiglo.com

Luego de varias horas de audiencia que terminó suspendida y reprogramada para este miércoles, un juez decidirá si traslada a la cárcel al cantante de música popular, Freddy Burbano, presuntamente involucrado en un accidente de tránsito, que terminó con la muerte de una joven de 21 años en el sector de Puente Aranda, Bogotá. 

El abogado defensor de Burbano solicitó la libertad de su cliente, argumentando que la Fiscalía no tenía pruebas para indicar que el cantante de música popular estaba bajo los efectos del alcohol o con exceso de velocidad en el momento del accidente.

“Considero que de lo expuesto por parte de la Fiscalía, la tesis del ente acusador para imputar la modalidad de dolo eventual se basa en que, primero, mi representado iba en exceso de velocidad; segundo, que iba bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, eso no se ha acreditado con un solo elemento material probatorio por parte de la Fiscalía General de la Nación“, dijo el abogado.

 

Como parte de la defensa, aportaron un testimonio de la persona que iba de copiloto de Burbano, donde señaló que el conductor del taxi fue quien se pasó el semáforo en rojo al momento del accidente.

“Yo lo tengo claro porque yo estaba mirando al frente, y el semáforo por donde íbamos estaba en luz verde. Incluso yo le dije a Freddy: “Marica, ese man se nos metió”. Él intentó evitar o esquivar el choque, pero ya fue demasiado tarde”, indicó el amigo de Burbano.

Cabe recordar que la Fiscalía por el delito de homicidio con dolo por los hechos que se registraron el pasado 9 de julio, donde el vehículo del cantante de música popular chocó contra un taxi en la calle 13 con carrera 39.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com