• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Jugadores colombianos se pronuncian sobre el protocolo del fútbol

Esneyder Gutiérrez /CEET-eltiempo.com

Los futbolistas profesionales colombianos emitieron este viernes un comunicado luego de la más reciente asamblea de Acolfutpro, en la que dejaron sus posiciones respecto al protocolo de bioseguridad para el fútbol que ya está aprobado.

“Conscientes de la crisis generada por la pandemia, los futbolistas hemos sido solidarios con los clubes por lo que en muchos casos aceptamos reducir nuestros salarios, mientras que a otros les fueron suspendidos sus contratos, por lo que necesitamos que se normalice nuestra situación contractual y también las actividades“, dicen los futbolistas.

Tras la aprobación del protocolo por parte del Gobierno, los futbolistas invitaron a los dirigentes para que “dejando de lado sus diferencias, unifiquen criterios y aúnen esfuerzos para alcanzar el objetivo común que es el pronto reinicio de las competiciones del fútbol profesional colombiano”.

Además, pidieron que tal como recomienda la Fifa, se flexibilicen los periodos de inscripción para que aquellos futbolistas que quedaron cesantes tras la terminación de sus contratos por mutuo acuerdo, por vencimiento de plazo o por justa causa puedan participar en el torneo que se realice.

Por otro lado, manifestaron: “Se requiere a los directivos para que establezcan cuanto antes las fechas concretas para la implementación de las fases del protocolo, especialmente la fecha del reinicio de la competición, teniendo en cuenta que se van a completar casi tres meses sin actividad”.

Finalmente, expresan que se deben tener en cuenta también el torneo de ascenso y el fútbol femenino.

Fuente y Fotografía eltiempo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com