Seis años han transcurrido desde que beneficiarios del proyecto de vivienda que promocionó el ex concejal de Yopal, Nelson Figueredo a más de 400 familias del municipio, sin que haya resultados o decisiones judiciales que permitan superar la problemática que ha sido catalogada como ilegal sumado a que no contaba con servicios públicos básicos.
Luceby Gaucha Molano, es una de las afectadas quien manifiestó estar sorprendida ante la falta de justicia que la afecta a ella y a cientos de familias de estratos 1 y 2, que compraron estos lotes.
La audiencia de imputación de cargos, que se efectuó este miércoles generó malestar e inconformismo debido a que fue suspendida para el 22 de mayo del presente año porque el abogado de la contraparte no cumplía con los requisitos mínimos probatorios para proceder con el caso.
Luceby y los demás afectados confían en que este año se les devuelva la inversión que hicieron sobre unos terrenos a los que habían mantenido la esperanza de construir para lograr tener un techo digno pero que terminó siendo una frustración pese a que cancelaron el valor total al exconcejal por sus predios.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare