
El fallo en segunda instancia como respuesta a una acción de tutela que fue interpuesta por la Administración Seccional dejando sin piso juridico en decisión en primera instancia que se emitió el 27 de diciembre de 2016, que dictó el Juzgado Primero Penal de Adolescentes de Yopal, donde se negaba el amparo de los derechos de los beneficiarios.
Como se recordará, los recursos girados por la Gobernación de Casanare fueron embargados en septiembre de 2016, según reportó en su momento la jefe de Defensa Judicial del Departamento, Nidia Larrota.
La funcionaria destacó que el fallo en segunda instancia porque se protegen , los derechos fundamentales como la vida, la vivienda en condiciones dignas de niños, niñas y adolescentes y demás personas en especial protección.
La decisión de Dicho embargo se hizo contra Barrios por incumplimientos en proyectos de vivienda en el municipio boyacense, pero se incluyó el contrato con la Fiduciaria Sudameris, que se refiere a Torres del Silencio, por lo que la Gobernación de Casanare interpuso la tutela.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare