• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Nueva tarifa en el servicio de taxi en Yopal empezará a regir la otra semana: Alcaldía Municipal

La Alcaldía de Yopal y el gremio de Taxistas de la capital, se reunieron con el fin de establecer una nueva tarifa para el servicio de transporte amarillo que se concertó en un incremento de $500.

La administración Municipal liderada por la Alcaldesa Encargada, Luz Marina Cardozo, los secretarios de Tránsito, Gobierno, Obras Públicas, Privado, Asesor Jurídico y el gerente del Idury en el encuentro conocieron de primera mano las necesidades más álgidas del sector y las acciones que se podrían desarrollar para trabajar de la mano con el gremio.

Una de las conclusiones más importantes el incremento que tendrá la tarifa de taxi debido a que desde el 2012 no se le hace incremento al precio de la carrera y que consideraron tiempo prudente para el aumento de dicho servicio.

“Se ha dispuesto por parte de la Alcaldía, hacer un incremento provisional en $500 la tarifa, mientras la Secretaría de Tránsito adelanta un estudio, el cual va contener sectorizado Yopal, porque hay barrios muy alejados que no están regulados en la actualidad y muchas veces los taxistas cobran lo que quieren” advirtió Ramón Pérez, Secretario de Tránsito Municipal.

El funcionario dijo que la siguiente semana quedará estipulada la nueva tarifa que pasará de $4.000 a $4.500 diurno y de $4.500 a $5.000 después de las 8 de la noche.

“Ya iniciamos con la redacción del documento con los asesores de la Secretaría, luego se traerá a la Administración Municipal para revisión de la Oficina Asesora Jurídica y la firma por la señora alcaldesa. Se espera que para la próxima semana este en firme este Decreto”, aseguró Pérez.

En el encuentro entre la Alcaldía de Yopal y los representantes de los taxistas se analizó el tema de las fotomultas, se explicó como se viene adelantando este procedimiento y se fijó una mesa de trabajo para el 15 de febrero, en la cual participarán delegados del gremio, el asesor Jurídico de la Alcaldía, Juan Carlos Suárez, y la concesión SETTY.

Para el mejoramiento de la movilidad en la ciudad los taxistas solicitaron la recuperación de la malla vial, a lo que la secretaria de Obras, Sulma López, les explicó que se viene trabajando en el reparcheo de tramos álgidos de la ciudad y que se están organizando grupos de trabajo para realizar limpiezas de sumideros y rejillas en todas las comunas, arrancando por la Cinco y así sucesivamente.

En materia de seguridad se planteó la posibilidad de crear una red de apoyo entre las empresas de taxis y la Policía Nacional, liderada por la Secretaria de Gobierno.

De igual forma se va a incluir en el inventario de la Secretaria de Tránsito, la construcción de los reductores de velocidad en concreto sobre la calle 40 con transversal 47, frente a la Fuerza Aérea, para minimizar los riesgos de accidentes de tránsito en este sector. Iniciativa que se realizará en el plazo de un mes.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com