• jue. Jul 18th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Oscar Javier Araque Gte IFC

El Instituto Financiero de Casanare recibió notificación de continuidad de la certificación de la norma de calidad ISO 9001:2015, por parte del ICONTEC, al término de la Auditoría Externa realizada durante 2 días al Sistema de Gestión de la Calidad.

Sixto Ibarra, líder del equipo auditor del ICONTEC dijo que, el IFC viene cumpliendo con los requisitos de la norma que sustenta los sistemas de gestión de calidad, con cero hallazgos de No Conformidades, por lo que la recomendación final fue la renovación de la certificación por los próximos tres años.

“Los resultados son muy positivos, ya que encontramos un personal comprometido con el cumplimiento de los distintos procesos de la entidad, desarrollando de manera adecuada el objeto misional y aportando en gran manera al desarrollo de la región”, dijo el líder del equipo auditor de ICONTEC.

Reiteró que, encontró una alta dirección, en cabeza del gerente, Óscar Javier Araque Garzón, muy orientada en dar cumplimiento al objeto misional y a buscar el fomento de diferentes sectores económicos, a través del impulso con capital a los emprendedores y productores, además del crédito educativo para la formación, generando un impacto social importante para el departamento.

“A través de la verificación de cada uno de los procesos, durante la auditoría se pudo evidenciar el cumplimiento de la parte legal y reglamentaria para la operación del IFC y satisfacción del cliente y grupos de interés”, dijo Sixto Ibarra.

Por su parte el gerente del IFC, Óscar Javier Araque Garzón, agradeció a los líderes de los diferentes procesos de las áreas: direccionamiento estratégico y planeación, jurídica, misional, administrativa, control interno y en general a todos los funcionarios y servidores públicos del IFC, por su compromiso, por mantener día a día los altos estándares de credibilidad de la entidad.

Fuente y Fotografía Instituto Financiero de Casanare

Avatar

Por Oscar Manuel Mendez Garcia

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com