• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La Diputada Sonia Bernal, renunció a su curul y formalizó su aspiración a la Gobernación de Casanare

En la noche de este Martes la Diputada Sonia Bernal Sánchez, presentó ante la plenaria de la Asamblea Departamental, su renuncia irrevocable a su curul, con el fin de iniciar formalmente su campaña a la Gobernación de Casanare.

Bernal Sánchez Presidenta del Partido de la U en Casanare llevaba ocho años en la Corporación Seccional representando su colectividad, en defensa de la mujer, prevención de accidentes y de los recursos naturales, entre otros temas..

La dirigente política entregó un balance de la gestion adelantada en la Asamblea Departamental como única mujer en la duma durante el periodo 2016- 2019. Desde el primer periodo como Diputada 2012-2015, lideró la lucha por la equidad de género, seguridad vial, para la cual instaló dentro de la Agenda Pública del Departamento; con el objetivo de generar acciones concretas en la reducción de muertes por percances automovilísticos, agricultura y medio ambiente, educación, salud, servicios públicos entre otros. “Siempre en busca de soluciones a las problemáticas de los 19 municipios de nuestro departamento”, puntualizó Bernal Sánchez.

La hoy exdiputada y aspirante a la Gobernación de Casanare estuvo acompañada por sus familiares y simpatizantes, quienes escucharon a cada uno de los diputados expresar palabras de agradecimiento y buenos deseos a Bernal en su nuevo proyecto de su vida política.

Finalmente la exdiputada expresó, “en esta oportunidad para reiterar, una vez más, el agradecimiento a todos mis colegas y compañeros de la corporación, que durante estos años hicieron parte de mi crecimiento político, así como mi gratitud infinita a Dios Todopoderoso, mi familia, mi esposo, mi electorado y al pueblo de mi amado Casanare”.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com