• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El próximo 16 de julio la Gobernación tiene previsto rendir informe ante la Contraloría y la Auditoria General sobre la ejecución y recibo final del Parque de las Aguas, una obra de más de 20 años de construcción que estaba parada, y por disposición del gobernador Josué Alirio Barrera se le inyectaron recursos para su terminación.

Desde el pasado 6 de julio la Gobernación de Casanare junto a la Interventoría y el Idury vienen adelantando la revisión técnica final de recibo de la obra. Allí inspeccionaron el funcionamiento de todos los equipos y el cumplimiento de los ítems contenidos dentro del contrato de obra.

Para este viernes 12 de julio está programada una nueva visita al sitio junto a la Interventoría de la obra, el Idury, Enerca y la Alcaldía de Yopal, con el fin de prender los equipos durante todo el día, hacer las pruebas y revisar el funcionamiento del escenario recreativo en su totalidad.

Con este trabajo, la Gobernación de Casanare espera hacer la entrega final del Parque de la Aguas a la Alcaldía de Yopal, entidad que será la responsable de la administración y mantenimiento de la infraestructura.

El Gobernador pidió el acompañamiento del Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrate y demás organismos de control, para poner en operación la obra el próximo 23 de julio.

Fuente y fotografía Gobernación de Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com