• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Un francotirador fue la pieza clave y el gran protagonista del que tal vez sería uno de los mayores logros de las Fuerzas Militares.

En las selvas de Llorente, municipio de Tumaco, en Nariño, se encontraba escondido Oliver Sinisterra, disidente de las Farc. Esa zona se convirtió en la mayor concentración de cultivos de coca del país, desde donde Arizala coordinaba su accionar delincuencial, convirtiéndose en uno de los hombres más poderosos del narcotráfico en Colombia y uno de los más buscados de la frontera con Ecuador.

Este hombre finalmente fue encontrado y abatido por un francotirador. Sin embargo, esta vez no corrió con la misma suerte de septiembre, cuando, según el ministro de Defensa, Guillermo Botero, resultó gravemente herido, también, por el disparo de un francotirador, pero en ese momento habría sobrevivido al portar un chaleco antibalas.

Por su parte, el presidente Iván Duque, con la frase “quiero dejar en claro que a alias ‘Guacho’ se le acabó la ‘guachafita’”, celebró y confirmó la noticia que al parecer el país esperaba, incluso en Ecuador también.

El Mandatario, acompañado por el fiscal Néstor Humberto Martínez y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, explicó que en un operativo de la Fuerza Pública, “heroico”, cayó Walter Patricio Arizala, en el departamento de Nariño y recordó que, era el hombre más buscado por las autoridades en el país.

La acción que terminó con la vida del ecuatoriano fue adelantada de manera conjunta por el Ejército y la Policía, con el apoyo del CTI de la Fiscalía.

El Jefe de Estado resaltó que con el golpe propinado a este hombre, considerado como un objetivo de alto valor por parte de las autoridades, “muchas comunidades de Colombia van a dormir tranquilas, porque ha caído uno de los más horrendos criminales que haya conocido nuestro país”.

Además, dijo que el mensaje es claro para quienes siguen al margen de la ley, sembrando el terror y afectando la seguridad y la tranquilidad de los colombianos: “No vamos a dar un paso atrás en la convicción de defender la legalidad, la vida, la honra y los bienes de los colombianos. Vamos a seguir obrando con contundencia, con determinación, en defensa del pueblo colombiano”.

Al mismo tiempo, recordó que hace unas semanas, en un encuentro binacional con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, desarrollado en la ciudad de Quito, le prometió que la muerte de los tres periodistas del diario El Comercio no iba a quedar en la impunidad.

“Le dije, además, al pueblo ecuatoriano, que el crimen de los tres periodistas no quedaría en la impunidad; les dije también a todos los colombianos que estaríamos obrando en todo el territorio para que se acabe esa horrible noche del terrorismo, de las disidencias, de los clanes, y esta operación es un hecho”, precisó el Jefe de Estado.

Fuente y Fotografía El Nuevo Siglo  (archivo)

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com