• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Elnuevosiglo.com

Las intensas olas de calor en Turquía y Chipre hicieron subir las temperaturas a nivel de suelo por encima de los 50ºC por segunda vez en un mes, indicó este martes la Agencia Espacial Europea (ESA).

“Está claro que la temperatura en la superficie del suelo en Turquía y Chipre superó nuevamente los 50ºC”, indicó en un comunicado la ESA, que ya había ofrecido unos datos similares recogidos por el satélite Sentinel-3 el 2 de julio.

“Las previsiones meteorológicas pronostican las temperaturas del aire. Los datos recogidos por el satélite miden el nivel de energía que irradia el suelo, indican las temperaturas a nivel de suelo”, explicó la agencia.

 

Esta ola de calor coincide con los peores incendios ocurridos en Turquía en una década, que han causado ocho muertos y la evacuación de muchos habitantes y turistas en el sur y suroeste del país.

La vecina Grecia también sufre la peor canícula desde 1987.

Los científicos aseguran que estas olas de calor son un indicador inequívoco del calentamiento del planeta y que estos episodios se multiplicarán, alargarán e intensificarán en el futuro.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com