• lun. Abr 15th, 2024

ladrones se robaron el restaurante escolar de la vereda el Picón de Yopal

La inseguridad que no da tregua en la zona urbana del municipio de  Yopal, según lo informado por la Presidente de la Junta de acción comuna de la vereda el Picón,Gladys Cely Barrera; delincuentes ingresaron a la Escuela de la Vereda El Picón, aprovechando que los estudiante se encuentran en temporada de vacaciones y un fin de semana con puente festivo. Los maleantes realizaron su entrada por por la malla perimetral, sin ninguna molestia debido a que la institución educativa no cuenta con servicio de vigilancia, así hurtaron  varios elementos del Restaurante Escolar y una electrobomba.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal, indicó, que los delincuentes aprovecharon que la Escuela se encontraba sola, y en horas de la noche del sábado ingresaron, violentaron los candados.

por medio de rondas realizadas por uniformados de la Policía Nacional, este domingo en horas de la mañana, se percataron  que la puerta del restaurante escolar se encontraba abierta y avisaron a la presidenta de la Junta de Acción Comunal, quien dio cuenta que cerca de dos millones de pesos en utensilios de la cocina avaluados en cerca de 2 millones de pesos hacían falta.

Indicó la dirigente comunal, que desafortunadamente la Escuela nunca ha contado con servicio de vigilancia, y no es la primera vez que los ladrones ingresan al plantel educativo, causando prejuicios para los estudiantes de la Institución, en su gran mayoría niños y niñas de bajos recursos económicos.

finalmente la líder comunal, manifestó que la secretaria de educación no ha apoyado este sector del municipio y que este golpe vandálico afecta a los 12 estudiantes que se benefician del restaurante escolar entre ellos infantes de nacionalidad venezolana.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com