Siete civiles latinoamericanos murieron y dos fueron secuestrados en Israel en el ataque del movimiento islamista Hamás el pasado sábado, tras el cual otros 25 latinos permanecen desaparecidos, según cifras oficiales israelíes a las que tuvo acceso hoy EFE.
Los siete fallecidos eran ciudadanos argentinos, mientras que las dos personas que han sido confirmadas como rehenes en la Franja de Gaza son mexicanas.
Entre los desparecidos hay 15 argentinos, tres brasileños, dos colombianos, dos peruanos, dos paraguayos y un panameño.
Además, hay un brasileño herido.
Al menos 154 ciudadanos extranjeros fueron afectados por el ataque de Hamás. Entre ellos hay 54 muertos, al menos 69 desaparecidos, 18 secuestrados en Gaza y 13 heridos.
Los países más afectados fueron Estados Unidos, con 11 muertos y un número elevado (y por el momento indeterminado) de desaparecidos, Tailandia, con 18 muertos, 11 rehenes y 8 heridos, Nepal, con 10 muertos, un desaparecido y cuatro heridos y Argentina, con 7 muertos y 15 desaparecidos.
El alto número de argentinos afectados se debe a que muchos judíos argentinos emigrados a Israel se radicaron en las comunidades adyacentes a la Franja de Gaza, algunas de las cuales tienen altos porcentajes de habitantes de origen latinoamericano.