• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Luis Díaz y Darwin Núñez: amigos en Liverpool, rivales en la eliminatoria

EFE-Eltiempo.com
EFE-Eltiempo.com

Juegan juntos, sus familias comparten muchos espacios en Inglaterra e, incluso, llegaron en el mismo vuelo a Barranquilla. Pero, esta semana, Luis Díaz y Darwin Núñez son rivales y cada uno pelea por sus intereses, los de Colombia, en el caso del primero, y los de Uruguay, en el del segundo.

Tanto Lucho como Núñez son las cabezas de una renovación en sus respectivas selecciones. En Colombia, el guajiro, de 26 años, es hoy la figura para mostrar, aunque aún tiene mucho por mostrar: lleva tres goles en 18 juegos de eliminatoria. En la ruta hacia Norteamérica 2026, por ahora, va en blanco.

Núñez, a su vez, hizo fila en la eliminatoria pasada detrás de los dos históricos delanteros de la Celeste, Luis Suárez y Edinson Cavani. Solamente anotó un gol en 12 partidos. Pero ese tanto lo hizo en un terreno que ahora sí será conocido: fue en el doloroso 0-3 de la eliminatoria pasada en Barranquilla, el comienzo del fin de la era del portugués Carlos Queiroz.

Ya Díaz y Núñez saben qué es ser rivales, y no solamente en la Selección. Uno fue estandarte del Porto y el otro, del Benfica, antes de que sus caminos se cruzaran en el Liverpool. Y en el vuelo que los llevó a Barranquilla, hubo muchas cosas de qué hablar al respecto. Incluso, casi hay una apuesta de por medio, aunque el colombiano asegura que no se concretó.

“No alcanzamos a hacer apuestas, estuvimos a punto (risas). Hablamos bastante, jugamos en el avión bastante. Más que todo hablamos de que el partido iba a ser difícil. Nos hacíamos bromas de que ‘tú ibas a perder’, y así. Nos deseamos lo mejor cada uno y que ganara el mejor”, dijo Díaz en un contacto con la prensa colombiana el lunes en Barranquilla.

Uno de los temas de conversación en el largo vuelo de Inglaterra a Colombia fue el del clima. A Uruguay, históricamente, le costó jugar en Barranquilla, más allá de que en las dos últimas visitas sacó puntos (empate en 2016 y victoria en 2020). El horario de las 3:30 de la tarde ofrece una combinación de calor y humedad que lo hace difícil para el que no está acostumbrado. Y eso incluye a muchos de los jugadores colombianos.

Díaz tiene huella en ese sentido, con sus pasos por Barranquilla, en la B, y Junior. “Él (Núñez) sabe que el tema del calor es duro, que es fuerte jugar en ese horario. Tomó bien lo que le dije de la temperatura. Ahora toca que gane el mejor. Nosotros vamos a ir a buscar el resultado”, declaró el guajiro.

Nuñez, en charla con Caracol TV, ratificó el calor fue tema de conversación. “Veníamos hablando del clima y sobre la selecciones de cada quien. Ellos tienen un buen equipo, nosotros también. Va a ser un partido lindo para disputarlo”, expresó.

Las cifras de Luis Díaz y Darwin Núñez en la actual eliminatoria

Fuente y Fotografía Eltiempo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com