Esta vez la licencia otorgada por el ANLA la empresa Hupecol se denominó Bloque Serranía y tiene como propósito adelantar exploraciones petroleras en un área de más de 30 mil hectáreas en el departamento del Meta y aunque la empresa señala que no tiene ninguna relación con la serranía de la Macarena, la comunidad opina lo contrario.
La molestia que causa esta licencia es porque al parecer se estaría autorizando para que la empresa entre a realizar trabajos de exploración en inmediaciones del reconocido caño cristales, quizá una de las fuentes más hermosas que posee el país.
La empresa Hupecol informó que la zona se encuentra entre los departamentos del Meta y Caquetá y que para el ingreso al área, la vía que se utilizará es la que conduce de Florencia a San Vicente del Caguán, las delicias y centro poblado de San Juan de Lozada y en ningún momento se tendrá movilización de vehículos por la vía que de las delicias conduce a la Macarena, ni en la zona turística de Caño Cristales.
Sin embargo líderes sociales de la Macarena expresaron que bajo ningún motivo permitirán que se realice trabajos relacionados con la actividad petrolera en su zona, si es que en algún momento se piensa hacer.
Fuente ACP – Hupecol