• vie. Abr 19th, 2024

¿Fotomultas, negocio o medida para reducir accidentalidad ?: Senador Mario Fernández

El Senador Mario Fernández Alcocer solicitó a la Ministra de Transporte, Natalia Abello suspender los efectos de las fotomultas en todo el país hasta tanto no se demuestre que estos sistemas mejoran la movilidad y reducen la accidentalidad en las vías colombianas.

“Yo no he visto la primera estadística oficial del Ministerio, de las Alcaldías o de las Secretarías de Tránsito, donde se demuestre que el sistema de la fotomulta es útil. No conozco cifras que comprueben que se hayan disminuido los accidentes y que se haya mejorado la movilidad, que fueron propósitos para los cuales se instaló esta tecnología”, indicó el congresista durante sesión en la Comisión VI del Senado.

Fernández Alcocer precisó que en las regiones existen muchos cuestionamientos con relación a las fotomultas, la misma comunidad no ve con buenos ojos este tipo de estrategias represivas porque considera que las fotomultas, se convierten en un negocio de unos particulares.

“Por estas razones que considero pertinente demostrar la utilidad de las mimas y los logros alcanzados desde que fueron instaladas a la fecha para determinar su efectividad”, puntualizó el Senador Fernández.

Fuente y Fotografía Senado de la República

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com