• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La noche de este viernes Concepción Corredor, líder comunal del Casanare fue asesinada, al parecer por dos hombres que llegaron hasta su vivienda ubicada en la vereda La Pradera de Nunchia.

Según lo conocido por este medio de comunicación la expresidente de la Junta de Acción Comunal del sector anteriormente mencionado, fue retirada de su vivienda bajo amenazas por dos sujetos encapuchados que se identificaron como integrantes del ELN, quienes le indicaron que tenían hablar con ella, llevándola con rumbo desconocido.

Su familia salió a buscar a Concepción en  horas de la mañana de este sábado, quienes lamentablemente encontraron el cuerpo sin vida a pocos kilómetros de su residencia, en un lugar solitario de la vereda.

Corredor de 46 años, era madre de 6 hijos y hacía parte del partido Alianza Verde, era hermana del actual precandidato al Concejo de Nunchía, Eduardo Alfonso Pérez, por ese mismo partido.

Según Blanca Corredor, precandidata al Concejo de Nunchía por el Centro Democrático y hermana de la víctima, el cuerpo de Concepción tenía al menos un disparo a la altura del pecho y tenía sangre en el cráneo.

Unidades de la SIJIN de la Policía y  del CTI de la Fiscalía de Casanare realizaron los actos urgentes Para establecer los móviles y la forma en que fue asesinada la líder comunal.

Rechazo

De acuerdo a lo sucedido el partido Alianza Verde, se pronunció y calificó a Concepción Corredor como activista y militante de esa colectividad, rechazando el hecho y envió un saludo solidario a su familia a su hermano Eduardo Alfonso Pérez, militante de esa colectividad  y también precandidato al Concejo de Nunchía.

El Gobernador de Casanare Alirio Barrera Rodríguez, de igual forma rechazó el asesinato de la señora Concepción Corredor y solicitó a las fuerzas militares e instituciones de investigación, disponer de toda la capacidad humana para esclarecer lo más pronto posible este lamentable hecho. Finalmente envió un mensaje de condolencias a la familia Corredor.

El presidente del Partido Alianza Verde en Casanare, Felipe Becerra y el exsenador Jorge Prieto, a través de sus redes sociales le enviaron un contundente mensaje al gobierno del Presidente Iván Duque para buscar una solución a la violencia y las amenazas que enfrentan los líderes sociales en Colombia.

Paradójicamente, su hermana expresó que Concepción le había comentado hace unos días que a ella “la iban a matar por envidia”, pero no le manifestó que tuviera alguna amenaza.

Se espera que hoy lunes se realicen las honras fúnebres en la vereda ‘El Caucho’ de este municipio.

Concepción Corredor es la víctima número 62 en lo que ha corrido del año y la cuarta líder comunal asesinada en menos de 48 horas en Colombia.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com