• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Llamado a la responsabilidad y al autocuidado hace el Alcalde de Yopal frente a la expansión del Covid-19

Avatar

PorOscar Mendez

Jul 30, 2020

En diálogo con Radio Noticias Casanare, el alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, enfatizó en el llamado a la responsabilidad de cada persona con la salud en momentos en el que los casos de Covid-19 se incrementan en el país.

El mandatario subrayó la importancia en el autocuidado y en acatar las medidas de prevención en esta etapa de progresión de la pandemia. “El llamado es a cumplir con el Pico y Cédula, el Toque de Queda, hacer deportes en los horarios establecidos para ello y guardando los protocolos de bioseguridad, el uso del tapabocas, el lavado frecuentes de manos y extremar las disposiciones de desinfección de áreas y superficies. Esto es de conciencia ciudadana”.

Y aunque Yopal presenta un control en cifras de contagios, el Alcalde de la ciudad argumentó que “no nos podemos descuidar”. Por esto, enfatizó que los esfuerzos entre la Administración Municipal, la Policía Nacional y la Secretaría de Salud están dirigidos a mitigar el impacto del Coronavirus en la comunidad yopaleña. “Es así como la apertura de restaurantes, Iglesias, aeropuerto y otros sectores económicos, deben esperar un poco. Todo es por la salud y el cuidado que nos debemos unos con otros”.

En cuanto al tema de los migrantes, Luis Eduardo Castro señaló que se trabaja para contener el paso por estos territorios de personas de diversas nacionalidades, no sólo para detener los casos de Covid-19 sino también otras problemáticas como la prostitución y la venta y consumo de alucinógenos. “Y en este punto soy muy claro: hoteles o residencias que se presten con estos fines, serán clausurados definitivamente”, señaló el Alcalde.

Vídeo relacionado:

https://www.facebook.com/RadioNoticiasCas/videos/304460524243621/UzpfSTExMDczMjUzMzQ6Vks6NTcxNjEyOTQ2ODY5MTM5/

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com