• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Los accidentes de tránsito siguen siendo las emergencias más atendidas en Yopal según el CRUE

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias informó que de los 30 eventos registrados durante el fin de semana en Yopal, el 57% de las llamadas de emergencias correspondieron por accidentes de tránsito.

El CRUE reportó 17 accidentes de tránsito, ocho por enfermedad general, dos más para atender a maternas, otros dos eventos por un tipo de accidente diferente y uno más de un caso de paciente psiquiátrico siendo el sábado seis de agosto el día con mayor numero de situaciones atendidas por emergencia vital.

 

Este tipo de hechos ha conllevado a que se haga un análisis de la situación de accidentalidad en el departamento, especialmente en Yopal,  por ello la Secretaría de Salud de Casanare en búsqueda de acciones preventivas convocó a empresas de transporte especial de pacientes, centro de reconocimiento de conductores y alcaldías del Departamento, al Foro Internacional de Prevención de Accidentalidad Vial, que se llevará a cabo este 11 de agosto de 2016 desde las 8:30 a.m. en el auditorio del Colegio Braulio González de Yopal.

Sonia Lozano González,  Directora de Seguridad Social y Garantías de Calidad afirmó que aunque el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias está preparado para atender los llamados por emergencia vital, es indispensable hacer un llamado de atención a la comunidad en esta materia.

Agregó que sumado a los índices preocupantes de percances automolísticos que han dejado péridas humanas, otros con lesiones de por vida hasta en estado de discapacidad, e necesario hacer un alto en el camino y deternerse a establecer las causas, las estrategias que se deben implementar y las recomendaciones que se pueden aplicar para reducir los niveles de accidentes en esta zona del paíus.

Lozano González dijo que sumado a lo anterior, el CRUE afronta problemas debido a que no se utiliza el servicio en forma racional porque se reciben muchas llamadas falsas y aclaró que el servicio debe ser empleado cuando sea una emergencia vital, es decir en riesgo de muerte o secuela funcional grave y se hace necesario que haya un uso adecuado porque la asistencia tiene un costo para la salud de Casanare y las unidades de ambulancias deben estar disponibles para atender cualquier tipo de emergencia vital.

Fuente  Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com