La denuncia que se conoció en las últimas horas relacionadas que en un centro educativo de Yopal, se detectaron refrigerios con fecha vencida no se ingirieron y fueron retirados por precaución aseguró el Secretario de Educación de Yopal, Licenciado Yesid Jiménez.
El funcionario precisó que el chocorramo que pese a estar vencido no se encontraba descompuesto pero como medida preventiva, el Rector del Establecimiento de enseñanza decidió no suministrarlo a los estudiantes.
En cuanto al Programa de Alimentación Escolar, Jiménez aclaró que las vigencias futuras para este proyecto fueron aprobadas por el Concejo de Yopal pero no fueron utilizadas por la Administración Municipal, por ello toca empezar de cero para ejecución de esta iniciativa debido a que el contrato tiene unos términos legales que impiden su inicio en forma inmediata.
“Al llegar el día primero de enero del 2020, revisamos en la página del Secop no se visualizó ningún pliego colgado, licitación o prepliegos, lo que ha dificultado que no podamos contar con los tiempos para licitar y sacar adelante este proceso”, explicó el Secretario de Educación de Yopal.
El pronunciamiento fue hecho durante una sesión del Concejo Municipal, en la que se buscaba desarrollar un debate de control político a su despacho por este tema pero que no fue acogido por la mayoría que consideró que aún no es tiempo para el análisis a la nueva administración de la gestión en esta materia donde aclaró que por el momento el Ministerio de Educación tiene intervenida la Entidad.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare