• sáb. Abr 20th, 2024

La participación democrática en cada uno de los talleres que la Oficina Asesora de Planeación y la Unión Temporal UTPOT Yopal convoca, significa una apropiación por las decisiones de organización y planeación del municipio.

Estos espacios logran enaltecer las voces de todos los actores participantes con el fin de construir nuevos saberes y soluciones, logrando presentar propuestas viables para un desarrollo territorial.

Hay que tener en cuenta que la participación ciudadana es reconocida por la Constitución Política de Colombia como un derecho fundamental y en desarrollo de este derecho, generamos mecanismos y espacios de interlocución que garanticen la intervención de la ciudadanía en el diagnóstico, formulación y seguimiento del proceso de revisión excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial de Yopal.

Es importante que la población participe, ya que estamos en etapa de formulación, escuchando y recogiendo las propuestas de la comunidad. La Administración Municipal “Yopal, Ciudad Segura”, agradece a quienes han participado activamente de los talleres de formulación; Los profesionales seguirán haciendo recorridos por comunas y centros poblados para que juntos proyectemos el desarrollo de la capital casanareña.

Los encuentros para la fase de formulación se han venido realizando en los siguientes sectores:

·         Comunas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

·         Centro poblado Mata de Limón, vereda Palo Bajito.

·         Centro poblado La Niata.

·         Centro poblado Tilodirán.

·         Centro poblado Quebradaseca.

·         Centro poblado La Guafilla.

·         Centro poblado Morichal y la vereda San Rafael de Morichal.

“Seguiremos recepcionando todas las inquietudes de la comunidad y escuchando propuestas que serán estudiadas y analizadas con el propósito de mejorar la gestión del territorio y crear soluciones para el desarrollo urbano sostenible”, expresó la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Sonia Sidney Ruiz. 

Recuerde que también puede seguir estos talleres a través de la página Plan de Ordenamiento Territorial de Yopal 2021 https://www.facebook.com/Plan-de-Ordemaniento-Territorial-de-Yopal-2021-112355204439977 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com