• vie. Abr 19th, 2024

Lucha contra el abigeato: prioridad para el gobierno de Casanare

El secretario de gobierno departamental, Milton Álvarez, aseguró que es necesario crear el cuerpo técnico de investigaciones contra el abigeato y la ganadería como mecanismo efectivo para erradicar este flagelo en el departamento de Casanare.

El funcionario señaló que dicho organismo tendría todas las herramientas para adelantar investigaciones criminalísticas que permitan establecer autores, modus operandi y otras actuaciones alrededor de esta actividad ilícita que ataca la economía del departamento.

El pronunciamiento fue hecho por Álvarez, durante la socialización del proyecto de ley contra el abigeato, en audiencia que adelantó la senadora del centro democrático, Nohora Tovar Rey, en las instalaciones de la triada.

El secretario de gobierno indicó que es fundamental que haya una comunicación permanente entre las autoridades y los ganaderos para acabar con las bandas dedicadas al abigeato y el carneo.

Agregó que también es indispensable que se establezcan mecanismos tecnológicos como cámaras, microchips y equipos que permitan monitorear las diferentes zonas ganaderas para garantizar el desarrollo de este sector, tan importante para la economía de Casanare.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com