El Periódico La República destacó recientemente a la Institución Educativa Luis María Jiménez de Aguazul en Casanare como uno de los mejores establecimientos públicos de Colombia, gracias a su sobresaliente desempeño en las Pruebas Saber 11. Con un puntaje promedio de 383, posicionándose como líder nacional en el calendario A dentro del sector oficial.
La lectura que se puede hacer a este logro, es que se refleja el esfuerzo conjunto de estudiantes, docentes y directivos, quienes han convertido a dicha Institución Educativa como referente de calidad en la región; un reconocimiento que no solo enaltece a Aguazul, sino que también coloca a Casanare en el mapa nacional de la excelencia académica, compitiendo de tú a tú con instituciones privadas de gran trayectoria en ciudades como Bogotá, Cali y Bucaramanga.
Así mismo, la noticia reafirma que la educación pública puede alcanzar estándares de excelencia y que el compromiso de la comunidad educativa es clave para transformar realidades y abrir oportunidades a las nuevas generaciones, máxime en el territorio como lo es el Corregimiento de San José del Bubuy, convirtiéndose en una verdadera hazaña histórica en la educación rural catapultándose como el mejor colegio público de Colombia en las Pruebas Saber 11
- Dominio en el departamento: En el listado de los 30 mejores puntajes individuales analizados en Casanare, 20 corresponden a estudiantes de la Luis María Jiménez.
- Barrera de los 400 puntos: Un grupo selecto de 8 alumnos superó esta cifra crítica en la evaluación de Estado.
- Liderazgo individual: El escalafón departamental fue encabezado por la estudiante Nicol Yuliana Cano Jiménez, quien alcanzó una calificación sobresaliente de 456 puntos.
- Desempeños estelares: Destacaron también las puntuaciones de Laura Sofía Parra (443 puntos), Janna Yalid Nore (441 puntos) y Leidy Viviana Valderrama (423 puntos).
