GeneralesInternacional

Maduro levanta el toque de queda en la frontera con Colombia y Brasil

AFP-elnuevosiglo.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado el levantamiento del toque de queda a partir de este lunes en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil, seis meses después de su entrada en vigor por la pandemia de coronavirus.

“He decidido que a partir de mañana se levanta el toque de queda en los municipios fronterizos con Colombia y con Brasil, mantenemos el control epidemiológico”, ha anunciado el presidente venezolano en un discurso televisado.

El mandatario ha señalado no obstante que mantendrá el control en la frontera, que se aplica desde el mes de marzo, cuando se decretó el estado de alarma. Así pues, solo ha levantado las restricciones comerciales y de circulación entre 10.00 y 16.00, hora local.

Estas medidas establecen que todos los que ingresen por la frontera entre ambos países deberán permanecer 14 días de aislamiento obligatorio preventivo, en zonas asignadas por el Gobierno, donde se les realizará una vigilancia epidemiológica preventiva.

Por su parte, la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez ha informado que en las últimas 24 horas se han registrado 280 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 93 pertenecen al Distrito Capital, lejos de los casi 2.000 diarios registrados a mediados de septiembre.

Dos personas han fallecido a causa de la enfermedad, mientras que la tasa de recuperación se mantiene en 95 por ciento. El país ha registrado 102.000 casos desde el inicio de la pandemia, que se ha cobrado las vidas de casi 900 personas.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios