• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Nicolás Maduro, recién juramentado como presidente de Venezuela para el período 2019-2025, presentó este lunes su plan de Gobierno ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de su país.

Maduro informó que el programa denominado como Plan de la Patria busca “un conjunto de acciones destinadas a dinamizar el programa de recuperación económica (…) y contrarrestar la inflación inducida”.

El dirigente señaló que el Plan de la Patria incluye todos los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas acordados en su Agenda 2030.

“Quiero cumplirlo en función de nuestro pueblo y quiero cumplirlo porque la experiencia mundial de Naciones Unidas que llevó a la aprobación de este plan, demuestra una gran calidad estratégica de visión y una gran calidad de experiencia mundial para abordar los grandes temas de la humanidad”, aseveró Maduro.

El mandatario presentará su plan ante la ANC pese a que la Asamblea Nacional (AN) consideró como ilegítimo su nuevo período presidencial al considerar que es el resultado de unas elecciones que no ofrecieron garantías.

La ANC fue elegida en julio de 2017 para asumir funciones de la AN sin la participación de la oposición en unos comicios que causaron que varios países latinoamericanos reunidos en el Grupo de Lima declararan roto el orden constitucional en Venezuela.

La AN indicó, el pasado viernes, que aplicará el artículo 233 de la Constitución de su país, que se traduce en la designación de su presidente, Juan Guaidó, como jefe de Estado interino al considerar ilegítima la juramentación como presidente de Nicolás Maduro el pasado jueves.

La juramentación de Maduro como presidente reelecto de Venezuela fue declarada ilegítima por la Organización de los Estados Americanos mediante una resolución que contó con 19 votos a favor, seis en contra y ocho abstenciones.

Maduro fue reelecto presidente el pasado mes de mayo, para el período 2019 – 2025, en una cuestionada jornada electoral donde la oposición resolvió no participar alegando falta de garantías y transparencia.

Fuente y Fotografía El Nuevo Siglo

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com