• mar. Abr 16th, 2024

Marco Tulio Ruíz, adquiere compromisos para organizar Aguazul en materia de Ordenamiento Territorial

Expectativa ha generado Marco Tulio Ruiz, Candidato a la Gobernación de Casanare por parte de los aguazuleños, luego de que el aspirante presentara la propuesta que podría desarrollar en la Administración Departamental para  beneficiar a los habitantes de la capital arrocera.

En primer término, en salud es un tema que aqueja a los habitantes de todo el departamento, Marco Tulio Ruíz se comprometió a construir y dotar el nuevo Hospital de Aguazul, Juan Hernando Urrego para que brinde un mejor servicio no solo a esta comunidad, sino a los habitantes de otros municipios.

Para el dirigente político, una acción primordial será fortalecer a Capresoca como necesidad inminente, dado que cuenta 180.000 usuarios afiliados a la EPS de los casanareños.

“Si Capresoca cuenta con recursos podrá pagar a nuestra red de salud, y pagará a los hospitales y clínicas privadas en Bogotá. Así, cuando necesitemos una cama en un centro asistencial nos atenderán sin problemas, no como sucede hoy, cuando nos dicen que no hay camas, y no nos atienden a porque debemos plata”, sostuvo en su discurso ante centenares de aguazuleños.

El apoyar la culminación y puesta en funcionamiento de la UPTC, es otro tema clave para el dirigente político, teniendo presente que hasta Aguazul podrían llegar estudiantes de Yopal, Maní, Pajarito y otros municipios del sur de Casanare.

Marco Tulio dijo que con Johana Moreno, candidata a la Alcaldía de este municipio realizará un trabajo conjunto que permitirá organizar al municipio desde el ordenamiento territorial.

“Vamos a construir apartamentos en una zona que establezca el POT, que ayudará a organizar Johana Moreno en la Alcaldía, para brindarles vivienda digna a muchos aguazuleños que hoy la están pasando mal, por no tener un techo digno. Ya tenemos elaborado ese proyecto”, indicó el candidato del Movimiento Juntos por Casanare.

Finalmente, la gente confió en que los pronunciamientos hechos por el Candidato a la Gobernación de Casanare logren materializarse teniendo en cuenta lo que demostró durante su administración que dejó importantes resultados para los 19 municipios del departamento, incluido Aguazul.

Fuente y Fotografía Campaña a la Gobernación Marco Tulio Ruíz

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com