• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Más de 100 familias desalojadas en área metropolitana de Barranquilla

Autoridades de Barranquilla junto con personal de Migración Colombia llegaron esta mañana a la zona de ‘Villa Robledo’ o también conocida como ‘Villa Tablitas’, para realizar el procedimiento de desalojo.


El lugar ubicado a un costado de la Circunvalar, al suroccidente de Barranquilla, desde hace un tiempo se convirtió en el hogar de muchas personas, entre esas, ciudadanos venezolanos.

La invasión de este espacio público creció hasta albergar a más de 100 familias.

En un censo realizado por las autoridades del sector, se determinó que en el lugar habitaban 111 niños y niñas, 114 personas adultas y seis adultos mayores.

Las labores para desalojar el lugar iniciaron este jueves 25 de julio en horas de la mañana.

Algunos de los habitantes del sector, que deben retirarse de ‘Villa Tablitas’, manifestaron que las autoridades pretenden sacarlos del lugar sin brindar una alternativa para que estas familias tengan a donde desplazarse.

Además expresaron que el aviso del desalojo se hizo la noche anterior, es decir, el 24 de julio, esto a través de carteles que pegaron en algunos postes.

La construcción del asentamiento 

Inicialmente las viviendas elaboradas en el sector, estaban conformadas por tablas y tejas de zinc. Luego de un tiempo los habitantes empezaron a hacer algunas construcciones en ladrillo y concreto.

Desde el año 2017, en esta zona de alto riesgo se alcanzaron a construir cerca de 150 viviendas que hoy están siendo derribadas por las autoridades en un operativo de recuperación de los espacios públicos.

Por su parte el alcalde de la localidad metropolitana, Ronald Gordillo, manifestó que este operativo responde a la necesidad de recuperar el espacio para construir un parque público que beneficiará a más de 20 mil habitantes del barrio Siete de abril.

Fuente y fotografía Agencia Red Medios Digital

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com