• vie. Abr 19th, 2024

Masacre en Huila: hombres armados dispararon contra campesinos y niños

Hombres armados que se desplazaban en camionetas y motocicletas sembraron el miedo y el terror en la noche de este jueves en una zona rural del municipio de Algeciras, Huila, región que este año ha sido azotada por la violencia debido a la presencia de grupos armados pertenecientes al parecer a las disidencias de la guerrilla.

Los desconocidos llegaron a varias viviendas en las que asesinaron a cuatro campesinos. Dos más resultaron heridos, entre los que figuran un adulto mayor y un menor de edad.

Los muertos, cuyos cuerpos permanecen en la morgue del municipio, fueron identificados como Juan David Bello Marulanda, Luis Eduardo Gómez, Luz Estella Burgps y Emerson Moya Muñoz.

Los heridos son Noé Ahumada Cifuentes, de 59 años, y el menor de 8 años Sebastián Muñoz.

La incursión armada se realizó en las veredas La Danta y Quebradón Sur, con participación de al menos 10 hombres desconocidos que portaban armas de fuego y que luego huyeron sin que hasta el momento se tenga indicios de sus identidades.

Versiones preliminares señalan que el ataque armado fue dirigido contra la familia de un exguerrillero de la otrora columna Teófilo Forero de las extintas Farc, pero la información no ha sido corroborada por las autoridades que desplegaron operativos en la zona rural para tratar de capturar a los autores de estos homicidios cometidos contra campesinos.

Este hecho se registró horas después de la captura en este municipio de alias ‘Hermes’, cabecilla de un Grupo Armado Organizado residual, quien sería el responsable de unos diez asesinatos de líderes y excombatientes en la zona rural de Algeciras.

Las últimas víctimas de la violencia en esa región, rica en producción de café, fueron Rusbel Anacona y Gentil Pasos Liscano, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Puente, quienes fueron asesinados a tiros.

Las autoridades alistan un pronunciamiento de los últimos hechos violentos que generaron zozobra en toda esta población que está a dos horas en carro de Neiva.

Fuente y Fotografía Eltiempo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com