• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Tolima/elnuevosiglo.com

La lucha por el cupo a la final en el Cuadrangular B está al rojo vivo, con tres equipos con posibilidades de alcanzarlo, pero solo uno, el Deportes Tolima, dependiendo de lo que haga en la jornada de cierre frente a Envigado.

Los ‘Pijaos’ recuperaron el liderato con su victoria 1-0 en su visita al Atanasio Girardot, en un partido que desde el minuto 28 jugó con un hombre menos.

Medellín, que no pudo ser ‘Poderoso’ ante los de Hernán Torres, todavía mantiene una leve posibilidad de clasificarse, pero no depende únicamente de lo que haga el jueves en Bogotá, sino de lo que ocurra en Ibagué.

Su rival, La Equidad, igualmente tiene a su alcance el cupo a la final, pero para ello debe derrotar al Medellín y esperar que Envigado, último en el grupo con tan solo un punto, le gane o mínimo le saque un empate a los ‘Pijaos’.

Con su triunfo sobre el Medellín ayer, Tolima alcanzó 10 puntos, mientras que La Equidad llegó a nueve unidades, Medellín se quedó con ocho y Envigado solo uno.

Las cuentas para los dirigidos por Torres son sencillas: gana a los naranja en el Murillo Toro y a la final ante un rival que se define el miércoles, entre Nacional y Junior, que se enfrentan entre sí, luego de que Millonarios y Bucaramanga quedaran sin opciones.

Los azules quedaron fuera luego de igualar 0-0 en El Campín el sábado, en un juego que dominó ampliamente pero le faltó contundencia, problema que no fue solo de este encuentro, sino de todo el cuadrangular.

 

Y, los Leopardos perdieron frente a Junior, con lo que declinaron cualquier posibilidad de avanzar y ahora enfrentarán el miércoles a los capitalinos, solo por cumplir con el calendario.

En cuanto a los compromisos de ayer, La Equidad hizo la tarea. Necesitaba ganar para seguir con vida y lo hizo por 3-0 en el Parque Estadio, frente a Envigado.

El encuentro se marcó muy parejo en la primera parte. Sobre el final, el conjunto de Bogotá encontró los primeros espacios para generar peligro sobre el área local. Al minuto 39, los aseguradores abrieron el marcador tras una anotación de Pablo Sabag, luego de una pena máxima.

Al 45+1 Francisco Chaverra anotó el segundo gol del equipo visitante, una ventaja complicada de remontar. Pablo Lima le dio cifras concretas al marcador.

A renglón seguido, Medellín, que figuraba en los planes como el equipo que podía sacar de la final al Tolima, se vio sorprendido por el juego que le planteó el visitante.

Los ibaguereños fueron al Atanasio Girardot a proponer, a buscar el resultado para recuperar el primer lugar del grupo y generaron peligro sobre el arco defendido por Andrés Mosquera Marmolejo.

Sin embargo, sobre el minuto 28 se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Fabián Mosquera, quien oficiaba como central, por falta a Luciano Pons.

El técnico Torres sorprendió con los movimientos que hizo y apostó por Anderson Plata como hombre en punta y a la postre fue quien marcó el gol sobre el minuto 45+1.

Para la segunda parte Medellín se lanzó al ataque buscando igualar el partido, pero tropezó con un Tolima ordenado, que tuvo en su golero Cuesta, en principio a un hombre nervioso pero con el correr de los minutos se convirtió en figura a sacar no menos de tres remates que llevaban sello de gol.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com