• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Conmebol Sudamericana-elnuevosiglo.com

Independiente Medellín derrotó 2-1 al América de Cali este miércoles y tomó ventaja en el primer duelo colombiano de la fase inicial de la Copa Sudamericana-2022.

Con el triunfo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, gracias a los goles de Vladimir Hérnandez en el 45+2 y Andrés Cadavid en el 57, los dirigidos por el uruguayo Julio Comesaña se adelantaron en la serie que se definirá el 16 de marzo.

Los escarlatas tendrán ahora una semana para corregir el rumbo de un equipo que fue superado en la mayor parte del partido, pese al tanto de Adrián Ramos en el 48, cuando reciban al DIM en su fortín de Cali.

Equipos de un mismo país se miden en la primera ronda y el ganador avanza a la fase de grupos del segundo torneo más importante del fútbol latinoamericano.

Pequeño a la altura

Desde el pitazo inicial, el Medellín atacó por las bandas, valiéndose de los veloces Vladimir Hernández en la derecha y Jean Pineda por la izquierda.

Pero los intentos, en su mayoría centros, que se generaban desde los extremos poco llegaron con claridad al área, donde el delantero Luciano Pons con sus 1,81 metros de altura esperaba hambriento de gol.

Finalizando el primer tiempo, en el minuto 45+2, uno de esos balones que iban dirigidos al artillero argentino fue mal rechazado por un central americano, que en su intento por despejar dejó un rebote.

El pequeño Hernández (1,60 metros) aprovechó el descuido y convirtió el primer tanto del partido.

 

De lado del América, el DT Juan Carlos Osorio se mostró inconforme con el rendimiento de su equipo, falto de ideas y con dificultades para hilar pases.

El español Iago Falqué, flamante refuerzo para esta temporada con pasado en el fútbol de España, Italia e Inglaterra, apenas acarició esporádicamente la pelota, sin generar ninguna amenaza para los locales.

Disparo ‘poderoso’

Para el segundo tiempo Osorio, exentrenador de la selección mexicana en el Mundial de Rusia-2018, demostró su experiencia y realizó una modificación que cambió transitoriamente el partido. 

El recién ingresado Joider Micolta, de 19 años, se apropió del balón y asistió al experimentado Adrián Ramos (36), que a los 48 igualó el marcador.

Pero nueve minutos después, sacudido del asombro y volviendo a imponer las condiciones, el ‘poderoso de la montaña’ se puso arriba con un gol de tiro libre de Andrés Cadavid. 

El zaguero, conocido por su fuerte pegada, aprovechó que la barrera dejó en espacio y mandó el balón bruscamente hacia la red.

En el 77, el escurridizo Hernández volvió a hacer estragos y recibió en una falta que el árbitro concedió como penal.

Pero Pons, por primera vez libre de la presión de los centrales del América, perdió el duelo personal ante el portero venezolano Joel Graterol, que atajó el disparo.

El desperdicio puede ser determinante para el partido de vuelta del próximo miércoles en Cali. 

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com