• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Mediante decreto 278 Administración municipal imparte medidas para conservar el orden público en la ciudad

La Alcaldesa encargada de Yopal, Martha Mojica, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, y en especial las conferidas por los artículos 2 y 325 de la Constitución Política, a través del decreto 278, imparte normas para la conservación del orden público ciudadano en el municipio de Yopal y se establece que:

  1. Queda prohibida la circulación de vehículos que transporten trasteos, escombros, material de río, cilindros de gas y madera, durante las 24 horas de los días 21, 23 y 25 de noviembre y el 10 de diciembre de 2020.

2.Restricción de motocicletas con pasajero y/o denominado parrillero de sexo masculino con edad superior a 14 años, durante las 24 horas de los días 21, 23 y 25 de noviembre y el 10 de diciembre de 2020.

3.Prohibida la circulación de vehículos y se ordena el cierre de vías, durante las 24 horas de los días 21, 23 y 25 de noviembre y el 10 de diciembre de 2020, en la avenida de la Cultura desde la carrera 13 hasta la diagonal 15.

4.En caso de incumplimiento de alguna de estas disposiciones se aplicarán las sanciones establecidas en el artículo 131 literal C del Código Nacional de Tránsito, el cual establece multa equivalente a quince salarios mínimos legales diarios vigentes e inmovilización del vehículo por transitar en sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.

5.La fuerza pública ejercerá control en coordinación con los agentes de tránsito del municipio de Yopal.

La Administración Municipal le reitera a la comunidad el acatamiento de las normas para evitar multas. De igual modo, se hace un llamado al uso e implementación de los protocolos de bioseguridad, para controlar la propagación del Covid-19.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com