• sáb. Abr 20th, 2024

En cumplimiento del Decreto 031 del 2021, expedido por el Alcalde encargado, según Resolución 060 del 24 de febrero de 2021, por medio del cual se dictan medidas de orden público, de control de movilidad y seguridad en el municipio de Yopal.

Según los reportes de la Sub-Comandancia de Tránsito, tomando como base los informes policiales del número de siniestralidad vial del presente año, éstos son los datos consolidados:

Accidentes reportados 84
Accidentes confirmados 84
Accidentes con persona fallecida 6
Accidente con lesionados 50
Personas lesionadas 73
Accidentes desisten de autoridad de tránsito 26
Accidentes sólo daños 30

Teniendo como factor común el hecho de que en un 90% los motociclistas son los actores viales más involucrados. Pese a los esfuerzos en campañas de pedagogía y operativos de control de la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, los números de siniestros viales siguen en aumento, asociando esta curva a la escasez de cultura ciudadana frente al respeto o acato de las normativas de tránsito.

Adicional a lo anterior mencionado, las medidas que se toman en el Decreto 031 de 2021, permiten garantizar el orden y seguridad pública, teniendo en cuenta que el sábado 27 de febrero, se tendrá la visita del Señor Presidente de la República, Doctor IVAN DUQUE MÁRQUEZ.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com