• vie. Abr 19th, 2024

Medidas especiales por fuerte ola invernal en el Meta

Las fuertes lluvias en el departamento del Meta, han generado inconvenientes en algunos puntos de municipios como El Calvario y El Castillo, por los que en reunión de los Consejos de Gestión del Riesgo de estas dos poblaciones se tomaron medidas especiales para prevenir emergencias que afecten a sus habitantes.

En El Castillo se priorizaron nueve puntos críticos en los ríos Ariari, La Cal, Guape, caño La Esperanza, caño Hondo, caño Aguas Claras y río Yámanes, por lo que tomaron la decisión de declarar la calamidad pública por riesgo de inundación y deslizamiento.

Así mismo, en El Calvario, se trataron temas que requieren atención inmediata como el arreglo de la vía a San Francisco a la altura del caño San Francisco, donde se perdió la bancada en esta carretera. En la parte baja de la urbanización Nueva Esperanza, existe un canal en concreto que presenta destrucción parcial y es necesario repararlo ya que ocasiona erosión y destrucción del resto de la obra.

También presenta inconvenientes la vía que une a los municipios de El Calvario y San Juanito, la cual se encuentra interrumpida en caños Negros por pérdida de la bancada. En caño Blanco, por la salida a las veredas San Isidro y Palmar, se colapsó un puente cerca de Quebrada Honda.

Fuente y Fotografía Cormacarena

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com