• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Menor de edad abusó de sus hermanas de ocho y diez años

eltiempo.com

Con tres años de privación de la libertad fue sancionado un adolescente de 16 años que fue hallado culpable del delito de acceso carnal agravado.

Las víctimas de este ataque sexual fueron sus hermanas de 8 y 10 años de edad, por lo que un Juzgado del Circuito de Responsabilidad para Adolescentes del departamento del Huila lo conminó a pagar tres años en un centro de atención especializada

Los hechos ocurrieron entre septiembre y octubre de 2018 y la Fiscalía logró demostrar que el adolescente, quien tenía 14 años para la época de los hechos, vivía con su padre en un municipio del Huila. Sus días los pasaba en esa región debido a la separación matrimonial de sus padres.

“Cuando viajaba a visitar a su madre que residía con sus hijas de 8 y 10 años en otra población del departamento aprovechó los momentos a solas con las niñas para accederlas carnalmente bajo amenazas e intimidaciones”, señala la investigación.

La violación fue descubierta por su propia madre, quien instauró la denuncia ante las autoridades y en audiencia preparatoria el menor infractor aceptó haber violentado la integridad física y sexual de sus hermanas.

Sin embargo, tras proferirse el fallo en su contra; la defensa apeló la decisión ante el Tribunal Superior de Neiva, por lo que permanecerá internado en un centro especializado.

En su momento, el caso llamó la atención de las autoridades que rechazaron y condenaron ese delito, el cual fue puesto al descubierto gracias a la acción valerosa de la madre tanto del infractor como de las víctimas.

Fuente y Fotografía Eltiempo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com