• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El pasado viernes, 19 de agosto, se dio cita a este mega taller, con 70 participantes en el Coliseo Bicentenario en Yopal, una actividad que fue liderada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Policía Nacional, promovida por entidades del orden departamental como Secretarías de Integración, Desarrollo Social y Mujer, Educación, Planeación, Salud, Gobierno, Indercas, Direccion Departamental de Cultura y Turismo, y jefatura de prensa.

Allí cada uno de los asistentes a esta mesa, realizó una actividad didáctica de reconocimiento del territorio, propuestas y socialización de resultados; los 19 miembros de esta Mesa Departamental se convierten en líderes transformadores y representantes de personeros estudiantiles, sector rural, deporte, agricultura, protección ambiental, proceso administrativo de restablecimiento de derechos, sistema de responsabilidad penal para adolescentes, discapacidad, NARP, víctimas, religiosidad e indígenas.

Tras la aprobación del decreto de conformación, esta mesa sesionará cada 3 meses, conforme al manual operativo del SNBF del año 2013. Decreto 936 de 2013, con la ruta de resultados construida de manera conjunta en el mega taller.

Durante esta jornada, se contó con la participación de la secretaria de la Mujer Julieth Parra y equipo de la secretaría de la Mujer Casanare, entidades organizadoras y como invitada especial la niña Casanare, Yolby Molano quien tuvo un espacio donde mostró todo su talento y liderazgo.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com