• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Mientras autoridades sostienen que hay reducción del delito, comunidad advierte sobre aumento de delincuencia

Avatar

PorOscar Mendez

Dic 13, 2016

conse-seg-dic-12-6El Consejo Extraordinario de Seguridad en el que participó la Asamblea Departamental de Casanare arrojó un resultado positivo para los asistentes que por más de cuatro horas analizaron con los diferentes organismos de seguridad, fuerza pública y Administración Departamental, los informes de gestión y resultados en materia de seguridad.

En la reunión se estudiaron las distintas alternativas para la implementación de nuevas acciones de prevención de la delincuencia y el fortalecimiento del orden y la seguridad del Departamento mediante reforzamiento de patrullajes, colocación de puestos de control e inteligencia para reducir la delincuencia en el departamento.

El secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Milton Álvarez Alfonso afirmó que el esfuerzo y apoyo interinstitucional se encuentra en sus mejores momentos, con el único objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes del Departamento.

El funcionario indicó que las acciones implementadas por la Policía, el Ejército, El Grupo Aéreo del Casanare, la Fiscalía y demás organismos ha permitido la reducción de los índices de criminalidad y mejorar los resultados en cuanto a identificación y judicialización de delincuentes, y avances importantes en las investigaciones frente a casos de delincuencia común y organizada.

Aunque las estadísticas presentadas por los diferentes organismos de seguridad dan cuenta de la reducción de los índices de la criminalidad, se reconoció que la percepción de inseguridad entre la ciudadanía ha incrementado; lo cual se explica teniendo en cuenta el impacto mediático que tienen algunos hechos de criminalidad registrados en los últimos meses.

“Los registros de años anteriores representan un avance significativo en términos de estabilidad y seguridad ciudadana”, advirtió Álvarez.

Frente a este hecho, la Gobernación de Casanare reafirmó su compromiso frente a la seguridad para todos y confianza en las instituciones.

Finalmente el diputado Homero Abril, en representación de la Asamblea Departamental, se mostró conforme con las conclusiones alcanzadas e hizo un llamado a la comunidad general para que “…entre todos tomemos medidas preventivas, para evitar flagelos de la delincuencia y el terrorismo”, expresó.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com