• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Anadolu-elnuevosiglo.com

La abogada y presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, denunció que 19 adultos y niños venezolanos, incluido un bebé de 11 meses, fueron encontrados ahogados cuando intentaban salir de Venezuela.

De acuerdo a la denuncia, la embarcación en la que viajaban los migrantes mientras pretendían llegar a Trinidad y Tobago, naufragó cerca de las costas del estado Sucre, al noreste de Venezuela.

“Guardia costera encuentra 19 adultos y niños ahogados, a 6.3 MN (millas náuticas, unos 11 kilómetros) de las costas de Güiria”, afirmó San Miguel en sus redes sociales.

La activista venezolana aseguró que este bote estaba desaparecido desde hace tres días. “En el bote ‘Mi Recuerdo’ que partió de Güiria el 6 de diciembre, con destino a Trinidad, iban niños de 2, 6, 8 años de edad, y un bebé de 11 meses, entre los 19 pasajeros ahogados”, precisó.

“Murieron buscando libertad y un mejor porvenir para sus familias, huyendo de Venezuela en forma insegura”, dice, y agrega: “Tenemos fronteras mortales (terrestres y marítimas) donde están muriendo venezolanos desesperados por huir”.

El pasado 22 de noviembre, un grupo de 26 migrantes venezolanos entre los que había 16 niños fue deportado desde Trinidad y Tobago y estuvo 48 horas en altamar antes de poder volver a la isla caribeña amparados por la orden de un tribunal.

El día 28 del mismo mes, entre tanto, 160 venezolanos fueron deportados de Trinidad y Tobago, tras ser acusados de ingresar “ilegalmente”.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com