• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Milagro de Dios! los niños indígenas que aparecieron vivos en la zona selvática del Guaviare y Meta

Tras intensos, largos, extenuantes y difíciles días, la búsqueda de los cuatro niños indígenas terminó exitosamente con su ubicación y rescate por parte de militares del Ejército Nacional.

Los infantes Lesly Jacobombaire Mucutuy de 13 años, Soleiny Jacobombaire Mucutuy de 9 años, Tien Noriel Ronoque Mucutuy de 4 años y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy de un año de nacido, se encontraban en una zona bosocosa de la selva entre #Guaviare y #Caquetá.

Más de cien militares y 20 integrantes de la comunidad indígenas recorrieron diferentes zonas durante 40 días, tratando de localizarlos luego del accidente de la avioneta tipo Cesna de matrícula HK 2803 donde perecieron el piloto y la mamá de los niños.

La Operación denominada “Esperanza” fue resaltada por el Presidente Gustavo Petro quien trinó la buena nueva confirmando el encuentro con una foto donde estaban con los menores edad dándole la connotació al hallazgo como un regalo de vida. Los niños indígenas fueron trasladados en helicóptero hacia una zona que se definió para luego movilizarlos a sitios seguros y estables.

De acuerdo con el primer informe es que los niños se encuntran estables, con debilidad y agotamiento físico que requieren de reposo y apoyo para asimilar superar las vivencias que debieron surtir.

Once drones fueron utilizados en la selva colombiana para la localización de los cuatro niños.

Fuente Gobierno Nacional y Ejército Nacional

Avatar

Por Oscar Manuel Mendez Garcia

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com