A pesar de que la campaña de Millonarios en el Torneo Finalización ha sido irregular, sus posibilidades de entrar al grupo de los ocho primeros, están latentes, pues solo está a tres puntos de la octava plaza.
Sin embargo, el equipo dirigido por Alberto Gamero deberá mejorar en varios aspectos si es que no quiere alejarse de la posibilidad de clasificar a los cuadrangulares.
Para empezar, hoy debe sumar y no de a un punto, sino de a tres frente a Bucaramanga, en partido válido por la jornada 11 de la liga.
Los ‘Leopardos’ son justamente uno de los conjuntos que superan a los azules por tres puntos. Suman 15 unidades contra 12 de los capitalinos y están en la casilla sexta.
Sumas cuatro victorias, tres empates y tres derrotas, frente a tres triunfos, tres empates y cuatro caídas de los celestes.
La mayor diferencia entre los protagonistas del duelo de esta noche en El Campín radica en la producción ofensiva. Los locales solo han marcado 6 goles contra 11 de la visita y encajado 10 anotaciones frente a 7 de los ‘Leopardos’.
Entre los factores de preocupación para Millonarios está la falta de contundencia. El conjunto hasta diciembre se caracterizaba por generar muchas opciones de gol y convertir solo una o dos, que le eran suficientes para ganar partidos y mantenerse siempre en la punta de la tabla de posiciones.
Para el primer semestre de este año cambió su estilo y se convirtió en un equipo más práctico, más efectivo y eso le valió llevarse la estrella 16.
De cara al torneo finalización, los directivos decidieron no contratar refuerzos o jugadores que engordaran la nómina, sino mantener la constante de promociones elementos formados en las divisiones inferiores.
Asimismo, el técnico Gamero iba a aprovechar para ensayar variantes y lo hizo, pues ensayó con un tres en el fondo, pero no así en cuanto a dar continuidad a los juveniles. Hasta ahora el único que ha sido habitual titular es Sander Navarro por el lateral derecho y pare de contar.
Para hoy habrá que esperar qué plantea el técnico Gamero, ante la ausencia de tres de sus baluartes en el sector medular, Daniel Giraldo, Daniel Cataño y David Silva, los tres inhabilitados por ver la tarjeta roja.
Ese es otro aspecto que deben mejorar los azules, evitar tantas expulsiones, algo que antes no ocurría y que caracterizaba a Millonarios por ser uno de los planteles con menos rojas.
Para el encuentro frente a Bucaramanga, los celestes recuperan a Daniel Ruiz, quien será el enganche, pero habrá que ver quién sustituye a Giraldo. Las posibilidades son varias, Kliver Moreno, Dewar Victoria y Nicolás Arévalo, quien no tiene tanta marca pero sí manejo de balón y puede darle salida al equipo desde el fondo.
Al arco debe volver Álvaro Montero, Navarro y Omar Bertel por los laterales, Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas por el centro. En el sector medular Larry Vásquez, Daniel Ruiz, con Moreno, Victoria o Arévalo, más Jader Valencia, Edgar Guerra y Leonardo Castro.
Una victoria azul y todo empezará a retornar a la normalidad, solo que el rival es bien complicado.
El otro partido programado para hoy corre por cuenta de Once Caldas y Envigado, a partir de las 6:15 p.m.
Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com