• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Presidencia de la República-elnuevosiglo.com

En la Casa de Nariño fueron recibidas por el presidente, Gustavo Petro, la Selección Colombia Femenina de Fútbol de Salón, quienes se consagraron como campeonas mundiales en esa categoría el pasado 30 de octubre. 

El Jefe de Estado en compañía de la vicepresidenta, Francia Márquez, la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, entregaron un cheque por valor de $420 millones para que sea distribuido entre las jugadores; es decir, que cada una recibirá $35 millones.

De igual manera, el director técnico Willington Ortiz recibió $17.5 millones como reconocimiento a su labor dirigiendo al combinado nacional en este certamen que se disputó en Mosquera, Cundinamarca.

Asimismo, el presidente Petro indicó que los tiempos han cambiado, mientras antes las mujeres veían como espectadoras este tipo de partido, hoy en día esto ha cambiado.

“Anteriormente el que tenía un balón era privilegiado, el microfútbol fue el deporte de los niños, no estaba la mujer presente, era una espectadora y se aburría mirando a los muchachos, hoy, es muy diferente”, dijo el mandatario.

Cabe recordar que durante la competencia, el seleccionado nacional se convirtió campeón del mundo con un puntaje perfecto, 56 goles anotados en seis partidos y no recibió uno solo en contra.

Patricia Puchigay mantuvo su arco invicto. El promedio anotador fue de 9,3 anotaciones por encuentro. Dominio absoluto y un campeón inobjetable.

 

Toda una fiesta amarilla, azul y roja se vivió en este municipio cundinamarqués, donde el quinteto tricolor armó un fortín inquebrantable. Y es que además de golear 12-0 a Canadá en la final.

“A la alegría con el subtítulo mundial de la Sub 17 en India se suma ahora esta dicha. Ver campeonas a estas jugadoras, con tanto talento y un coliseo lleno es algo que nos motiva muchísimo a seguir trabajando por esa Colombia profunda con el Pacto por el Deporte”, destacó la Ministra del Deporte, María Isabel Urrutia.

De esta manera, el Gobierno del Cambio ratifica su compromiso de seguir confirmando al país como sede de grandes certámenes, los cuales ayudarán también a fortalecer el Pacto por el Deporte en toda la geografía nacional.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com