• jue. Abr 18th, 2024
Millonarios-elnuevosiglo.com

Olvidar el mal partido que jugó en Barranquilla, que le costó la derrota, y retomar la senda del triunfo, es la tarea que le espera esta noche en El Campín a Millonarios, en el juego de vuelta por el cuadrangular A del rentado nacional.

Los azules, que se caracterizan por jugar bien al fútbol, por cometer pocos errores y ser seguros en defensa, tendrán que arriesgar para obtener los tres puntos y mantenerse en la pelea por el cupo a la final y así poder optar por la estrella 16.

Así mismo, los ‘Tiburones’ necesitan seguir sumando para no ceder terreno, por lo que llegarán al coloso de la 57 a ‘amarrar’ a los celestes, tal cual lo hicieron en el Metropolitano.

Los dirigidos por Alberto Gamero se aferrarán a las estadísticas para pensar en la victoria. Suman cinco juegos sin perder como local ante los de Barranquilla, ganando los cuatro más recientes.

Pero para mantener esa racha de éxitos en Bogotá, tendrán que mejorar mucho en defensa, especialmente en el trabajo de la pareja de centrales, en la que Andrés Murillo dio muchas ventas, fue el autor del pase para el primer gol de los barranquilleros y en el segundo el balón lo golpeó y se fue al fondo de la red.

Es de esperar que Gamero realice algunos movimientos. Uno de ellos podría ser la presencia de José Cuenú como central y Guerra como lateral derecho porque Perlaza tampoco es que brinde garantías.

En el sector medular, Junior anuló a Vásquez y Pereira, quienes le dan salida al equipo, pero es de esperarse que hoy vuelvan a ser determinantes.

En donde no parece tener solución el técnico Gamero es en ataque. Diego Herazo definitivamente no es el jugador que marque diferencia y Valencia funciona cuando entra como suplente.

Junior, que venía jugando regular y sus jugadores soportando fuertes críticas, mostraron ante Millonarios otra cara y esperan repetir su actuación hoy en El Campín.

 

El técnico Juan Cruz Real continúa confiando en su goleador Miguel Ángel Borja para romper la sequía de dos partidos como visitante sin marcar y aspirar a llevarse, por lo menos, un empate.

Millonarios y Junior están igualados en la tabla de posiciones con cuatro puntos, pero los azules aparecen como segundos, detrás de Nacional, por haber ganado el todos contra todos.

Justamente los antioqueños, que son líderes, visitan hoy a Bucaramanga, que tiene la tarea de tomarse revancha de la goleada (4-1) que recibió en la ida en Medellín.

De acuerdo con las estadísticas de la Dimayor, los verdolagas no enlazan victorias ante Bucaramanga en Primera División desde 2017 (0-1 en febrero y 2-1 en julio).

Tras derrotar a los ‘Leopardos’ en su último encuentro de la Liga BetPlay, Nacional cortó una racha de siete partidos sin victoria en el torneo (5 empates y 2 derrotas). Sin embargo, suma cuatro partidos sin ganar fuera de casa.

Bucaramanga es el equipo con menor promedio de posesión en los cuadrangulares del Apertura 2022, con un 36.5%. Ante los antioqueños en su último partido, el conjunto orientado por Armando ‘Piripi’ Osma registró una posesión de 29.2%, su menor en el torneo.

Los ‘Leopardos’ para mantenerse en carrera por el cupo a la final necesitan los tres puntos. Ni siquiera el empate les sirve, mientras que a su rival llevarse un punto para Medellín, es ganancia.

Hoy por TV

Gales-Holanda  1:45 p.m.            ESPN

Bélgica-Polonia 1:45 p.m.            Star+

Escocia-Armenia              1:45 p.m.            Star+

Irlanda-Ucrania 1:45 p.m.            Star+

Millonarios-Junior           6:15 p.m.            Win Sports+

Bucaramanga-Nacional 8:15 p.m.            Win Sports+

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com