• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Dimayor-elnuevosiglo.com
Dimayor-elnuevosiglo.com

UNO DE los partidos que despierta más interés por la rivalidad de los protagonistas, el Millonarios-Nacional, se disputará en cuatro ocasiones en algo más de un mes, en desarrollo de los cuadrangulares del Torneo Finalización y de la final de la Copa Colombia.

Así lo determinó el sorteo realizado anoche por la Dimayor, tras el cierre de la última jornada de la fase del todos contra todos de la liga.

El Grupo A quedó integrado por Águilas Doradas, Tolima, Junior y Cali, con el equipo antioqueño como gran favorito a avanzar a la final, tras su espectacular campaña que le permitió cosechar 44 puntos de 60 en disputa.

El cuadrangular B, o ‘grupo de la muerte’, lo integran Medellín, que quedó como cabeza de serie, América, Nacional y Millonarios.

La primera jornada se disputará con los partidos Tolima-Junior, Cali-Águilas Doradas, América-Medellín y Nacional-Millonarios.

El encuentro entre azules y verdolagas se repetirá en la Final de la Copa Colombia, en la que los dirigidos por Alberto Gamero arrancarán como locales frente a los orientados por Jhon Jairo Bodmer.

El ganador del título de este torneo se conocerá en el Atanasio Girardot, en tanto que el cierre del cuadrangular B entre estos dos clubes será en El Campín.

Por el Grupo A, aunque Águilas Doradas, que fue cabeza de serie, emerge como gran favorito, tendrá que ratificar esa condición ante tres rivales que tuvieron un muy bien cierre del Finalización y, ante todo frente a un Tolima que de estar en la casilla 17 repuntó y llegó a la cuarta posición con 37 puntos, bajo las órdenes de David González.

De los cuatro, el menos regular fue Junior, mientras que Cali estuvo cerca de quedar fuera el martes, pero igual, salió del último lugar y llegó al octavo.

La expectativa en este grupo se centra en sí Águilas, dirigido por el venezolano César Farías, mantiene su alto rendimiento o sí, por el contrario, le ocurre lo que en el torneo anterior en el que fue “un convidado de piedra’.

Por el cuadrangular B, Medellín ha tenido un alto rendimiento, al igual que el América, en tanto que Nacional y Millonarios han sido menos regulares, aunque ello no quiere decir que lleguen con menos posibilidades de ganar el cupo a la final.

Los ‘Diablos Rojos’, que tuvieron un difícil arranque en la era de Lucas González, terminaron mostrando un juego totalmente ofensivo. No obstante, de cara al cuadrangular deberá buscar ser equilibrado porque su defensa da ventajas.

Todos los partidos prometen ser arduamente disputados. Sin embargo, el Millonarios-Nacional, que se repetirá en cuatro oportunidades, dos por la liga y dos por la final de la Copa Colombia, es el que centra la mayor atención.

De por medio está la revancha, como quiera que los azules vencieron en la final del Torneo Apertura y los antioqueños buscarán quedarse ahora con la Copa.

Pero por esas cosas del sorteo, lo que no se repetirá es la final del Finalización entre Millonarios y Nacional, que son los más laureados del rentado.

Los celestes, que han venido alternando la formación para darles minutos a jugadores promovidos de las divisiones inferiores y para buscar la final de la Copa Colombia, tienen una idea clara de juego y un equipo base definido, que ahora es práctico, con el que buscarán su cuarta final consecutiva en la era Gamero.

De cara ante los compromisos que le esperan a los capitalinos, la asignatura pendiente es la de la administración de resultados. Ya había dejado escapar puntos después de ir ganando y anoche, aunque utilizó una formación totalmente emergente, le volvió a ocurrir frente a La Equidad.

Los azules se fueron arriba en el marcador en el estadio Metropolitano de Techo, pero dieron ventajas y los aseguradores les marcaron dos verdaderos golazos.

En cuanto a los partidos disputados anoche, lo único que definieron fue el segundo cabeza de grupo, por cuanto Águilas ya se había asegurado el primero.

Medellín se quedó con el segundo lugar al golear 0-4 al Unión Magdalena, elenco que desde hace varias jornadas perdió la categoría.

Jaguares de Córdoba cayó 0-1 frente a Águilas Doradas, La Equidad se impuso 2-1 a Millonarios, América perdió 1-2 ante Bucaramanga y Atlético Nacional fue derrotado 2-3 por Deportes Tolima.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com