• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

@MillonariosFC-elnuevosiglo.com
@MillonariosFC-elnuevosiglo.com

En un intenso partido y con varias oportunidades claras de gol desperdiciadas, Millonarios le ganó 1 – 0 ayer a Santa Fe, en una nueva edición del clásico capitalino, por la fecha 18 de la Liga Betplay.

Los dirigidos por el profesor Alberto Gamero tuvieron un desempeño muy sólido durante muchos minutos. Aunque no se vieron muchos destellos de ese juego arrasador de conjunto, sí pudieron manejar los tiempos del encuentro, pese a uno que otro susto.

En los primeros minutos se vio un juego multifuncional, donde ambos conjuntos apostaron por un buen trato del balón e intentar conectar rápidamente con los hombres gol. Los embajadores, gracias al buen pie y el cambio de ritmo de Cataño y Silva, impusieron de nuevo su ritmo.

El gol llegó a través de los doce pasos, promediando el primer tiempo, luego de un golpe en el área de Juan Daniel Roa a Jorge Arias. El VAR llamó al árbitro Roldán y el central lo pitó. Leonardo Castro fue el encargado, de potente ejecución, de marcar el 1 – 0.

Los rojos se fueron a la ofensiva en pos del empate, pero fallaron en los últimos metros, ya fuera por el buen desempeño de la defensa azul y el arquero Montero o por imprecisiones en los pases y las pocas opciones que tuvieron. Enamorado y Rodallega fueron los más incisivos pero no lograron empatar.

En el segundo tiempo, Millonarios tuvo algunas oportunidades de ampliar el marcador, pero las imprecisiones continúan siendo un lastre para el equipo ‘embajador’. Daniel Cataño desperdició dos opciones claras y Uribe otra más.

Así las cosas, la paternidad azul se amplió. En partidos de liga se han enfrentado en 296 partidos, de los cuales en 116 ganó Millos, 79 fueron para los rojos y 101 empates.

En los últimos cinco enfrentamientos, Millos se impuso en dos, Santa Fe en uno y dos empates.

“Aseguramos la clasificación, pero aún tenemos mucho trabajo para corregir. Queremos seguir sumando y aprovechar estos partidos que quedan para pulir pensando en los cuadrangulares”, dijo el capitán Silva.

“Este me parece que ha sido el clásico más duro que hemos jugado con Santa Fe, mano a mano, juego ofensivo de ambos equipos. En términos generales me voy muy contento con mi equipo y el partido”, agregó el técnico Gamero

El próximo juego para los celestes es contra Alianza Petrolera en el estadio El Campín.

 

Resto de fecha

Atlético Nacional rompió con la racha del Boyacá Chicó y se consolida ya en los primeros puestos, mientras que los ajedrezados pospusieron su clasificación.

El Deportivo Pereira aprovechó su localía y le ganó 3 – 1 al Independiente Medellín, lo que le permite al último campeón del fútbol profesional colombiano mantener las esperanzas de meterse dentro de los ocho. Por otro lado, el ‘poderoso de la montaña’ continúa sin convencer a los aficionados y se aleja de los cuadrangulares.

Once Caldas regresó a la victoria y frenó al Junior de Barranquilla. El equipo blanco, que dirige Pedro Sarmiento, consiguió su tercera victoria en el campeonato local. Los ‘tiburones’, entre tanto, perdieron su buena racha y la oportunidad de posicionarse dentro de los ocho.

Por otra parte, el Deportes Tolima cambió la página al ganarle 2 – 1 a Alianza Petrolera, en el estadio Manuel Murillo Toro. El conjunto de Ibagué espera enderezar el camino y acercarse rápidamente a los puestos de clasificación, mientras que los ‘aurinegros’ perdieron su oportunidad de asegurar su participación en los cuadrangulares.

En otro partido, Bucaramanga goleó al Unión Magdalena (3 – 0) y consiguió romper la mala racha que lo perseguía. La escuadra samaria sigue esforzándose por salir de la zona del descenso, pero se le acaba el tiempo.

Finalmente, Águilas Doradas repartió puntos con la Equidad, en el estadio Alberto Grisales. El equipo antioqueño continúa sorprendiendo y ahora suma otro punto que lo asegura en los primeros puestos de la clasificación, mientras que el conjunto bogotano comienza a calentar motores y salió de cola campeonato local.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com