• mar. Abr 16th, 2024

Millonarios venció a Independiente Santa Fe en la final de la Copa Fox. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto mostraron mejor juego colectivo que los rojos y manejaron de forma adecuada los rebotes y pelotas quietas que de los hombres de Sanguinetti.

El error que cometió el quince veces campeón fue que no logró definir en los 90 minutos, Roberto Ovelar, Juan David Pérez, Juan Camilo Salazar y David Macalister Silva contaron con facetas ofensivas claras que resolvió bien

En cuanto a modificaciones, Jorge Luis Pinto realizó varios cambios en la alineación titular entre los cuales destacó la ausencia en la convocatoria de Matías De Los Santos. El central urugayo había convertido tres goles en los tres choques que disputó, por lo cual sorprendió que estuviera lejos de la nómina.  En el lugar del charrúa estuvo Alex Ramball, canterano azul que se encontraba cedido en Valledupar F.C.

De igual manera, John Duque estaba en el banco de suplentes cuando en los partidos anteriores llevó la banda de capitán, que en esta oportunidad la tuvo David Macalister Silva. Duque ingresó en la segunda mitad y se retiró Felipe Jaramillo, quien no realizó un mal partido; en otro orden de ideas, Juan David Pérez entró en el espacio de Oscar Barreto, que mostró un bajo desempeño.

Por el lado cardenal, Guillermo Sanguinetti no tuvo cambios en la alineación, en cancha estaban los mismos once que disputaron el primer clásico de la competencia. Luis Manuel Seijas fue el capitán de los leones que guardaron sus fuerzas en la primera mitad y prefirieron aguantar sin el balón y con un buen manejo en la última línea.

En el primer tiempo no se presentaron muchas llegadas siendo la más destacada el tiro que erró en los minutos iniciales Roberto Ovelar.El paraguayo evidenció ansiedad en el tramo del partido ya que no marcó goles en los tres duelos de la ronda apertura.

Para la segunda mitad Millos salió con todo e intentó romper el cero que mantuvo Banguera, reciente incorporación de Independiente Santa Fe. El ex Huila atajó dos balones complicados, el primero de David Macalister Silva y el segundo de Juan Camilo Salazar. Sanguinetti se cansó de que su equipo no retuviera el balón ni atacara con profundidad así que envió a la cancha a Facundo Guichón , Arley Rodríguez y Carmelo Valencia, que no marcaron mayor diferencia dentro del campo.

Jorge Luis Pinto apostó por Santiago Montoya y Eliser Quiñones, quienes entraron para darle descanso a Juan Camilo Salazar y David Macalister Silva.

En las etapas finales del encuentro se mantuvo la tendencia de superioridad azul, sin embargo, el portero de los leones sobresalió en más de una ocasión de peligro, aunque vale la pena mencionar la falta de efectividad de los delanteros del rival. Santa Fe no respondió ni siquiera por pelota quieta, que es su arma más respetada.

Ante la falta de gol el encuentro terminó 0-0 y se definió en los penales, tal como ocurrió en el cruce de Copa Sudamericana. En general Millonarios fue superior pero el no concretar las opciones que creó le pesó y lo llevó a una instancia que le es muy difícil llevar. De por si, la tanda tenía como protagonistas a los dos porteros; por un lado estaba Banguera que salvó muchas veces el arco cardenal y por el otro Fariñez, quien atajó un balón clave en el último minuto.

Fariñez, el héroe del Torneo

Precisamente, la figura del partido fue el venezolano Wuilker Fariñez, quien atajó dos penales a los leones. El guardameta llevó a cabo una técnica que es común a la hora de estos cobros pues prefirió aguantar que adivinar a donde iban a lanzar el balón. Wuilker retuvo los tiros de Facundo Guichón y de Juan David Valencia que son dos de los especialistas de Independiente Santa Fe en la pelota parada.

El balance para Millonarios en la pre temporada es bueno; el equipo mostró orden y funcionamiento en cada línea de juego aunque toda vía tiene un par de aspectos que mejorar en los retrocesos, le ganan muy fácil a los laterales en el contragolpe.

Por su lado, el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, mencionó que la mayor inversión para los azules no estuvo en la nómina, por el contrario argumentó que la mejor contratación fue el cuerpo técnico “No tengo ninguna duda que la mejor contración fue el cuerpo técnico, en este partido vimos a un Millos que se organiza muy bien, que propone y es organizado en el campo de juego; el libro del pases no se ha cerrado, esperamos en los últimos días mirar más movimientos en el mercado”..

Fuente y Fotografía El Nuevo Siglo.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com